Río Cuarto | las | matrimonios | iglesias

Las iglesias invitan a casarse, pero el Registro Civil no está celebrando matrimonios

Las uniones civiles permanecen suspendidas producto de la pandemia. Por ahora no se sabe cuándo podrán retomarse los enlaces

Luego de la flexibilización de la cuarentena, las iglesias de la ciudad están invitando a los novios interesados en casarse a hacer consultas para celebrar el sacramento, respetando los protocolos dispuestos en medio de la pandemia. No obstante, el Registro Civil de Río Cuarto no está concretando matrimonios, a excepción de los casos de fuerza mayor en los que, por ejemplo, la unión legal es la última voluntad de uno de los contrayentes.

Las últimas celebraciones civiles se hicieron antes de que se decretara el aislamiento social estricto, pero participaron únicamente los novios y los testigos, debido a que ya se había definido la imposibilidad de desarrollar reuniones numerosas.

En la ciudad, se espera que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central de Córdoba defina algún protocolo especial para que se puedan retomar los casamientos.

Situación en

las iglesias

Aunque sin un número significativo de consultas, las iglesias de Río Cuarto han informado que están en condiciones de celebrar matrimonios en los templos. Sin embargo, aclararon que se debe cumplir una serie de pautas especiales.

Es decir, sólo pueden concurrir los novios y padrinos o padres, sin que se superen las 8 personas, incluyendo al celebrante y a un eventual ayudante.

En tanto, también se admite la realización de bautismos con un máximo de 7 asistentes, contando entre ellos al bautizado.

“Por ahora no hemos recibido muchas consultas por matrimonios, pero sí hemos recibido llamados por bautismos. Entendemos que la gente quiere esperar para que todos sus familiares y amigos puedan participar de la celebración. Además, las fiestas tampoco están permitidas, por lo que muchos deciden suspender sus casamientos para más adelante”, señaló un sacerdote consultado por Puntal.