Río Cuarto | lavado | claudio-torres | narcotráfico

Megaoperativo por lavado y narcotráfico: “Esto recién empieza”

La secretaria del Juzgado Federal, Lucía Storani, se refirió al procedimiento que sacudió la ciudad la semana pasada. “Estamos en una etapa prematura, como abriendo la puerta”, consideró.

Lucía Storani, secretaria del Juzgado Federal de Río Cuarto, se refirió esta mañana al megaprocedimiento por lavado de activos y narcotráfico que sacudió la ciudad la semana pasada cuando se realizaron 46 allanamientos y se detuviera a 11 riocuartenses.

“Esto recién empieza. Estamos en una etapa prematura, como abriendo la puerta”, fue la conclusión que Storani hizo del proceso que esta semana continuará con la indagatoria de los detenidos por parte de la fiscal Alicia Cena.

En rueda de prensa, confirmó el secuestro de dinero y de vehículos, como así también de electrodomésticos de alta gama sobre lo cual se espera que se estime el valor.

Entre los distintos procedimientos, se destacaron las actuaciones realizadas en Alpa Corral en donde se allanó un complejo de cuatro cabañas propiedad de Claudio Torres en donde solo el terreno donde se emplazan está valuado en unos 3 millones de pesos.

Además, confirmó la clausura de dos concesionarias de automóviles de la ciudad que están siendo investigadas por lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Storani descartó que el homicidio de Torres haya precipitado el megaoperativo al considerar que, “días más o días menos”, el procedimiento iba a desarrollarse en la ciudad. “A Torres lo veíamos como una persona que estaba en un rol importante, junto con otras personas”, dijo.

Ahora, la investigación se orienta a determinar los roles de cada integrante de la banda.