Nacionales | Lázaro Báez | sentencia | prisión

Según Leandro Báez, su padre hizo un "mea culpa" con él y sus hermanos

Sostuvo que nunca le resultó sospechoso el enriquecimiento de Lázaro.

Leandro Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo ayer sentirse "amargado" y "con bronca" por la sentencia a cinco años de prisión en su contra, y reveló que su padre "habló con cada uno de sus hijos e hizo un mea culpa".

En diálogo con el programa "Baby en el medio", que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, Leandro Báez habló sobre la condena que recibió junto a otros miembros de su familia y su padre, quien fue sentenciado a 12 años de prisión por lavado de dinero.

“El día de la condena me sentí amargado, con bronca", sostuvo el joven, quien contó además que el empresario "habló con cada uno de sus hijos e hizo un mea culpa", al ser consultado sobre si se había arrepentido por la situación judicial de su familia.

Además, indicó que Lázaro Báez no dará entrevistas porque "prefiere no hablar con nadie", y aseguró que nunca tuvo sospechas sobre las empresas y el crecimiento patrimonial de su padre.

"Yo estaba dedicado a Austral Agro, una empresa dedicada al campo, y a mi viejo siempre lo vi laburando, tanto en el banco de la provincia como en las empresas constructoras", señaló.

"Cuando se crea Austral Construcciones yo tenía 13 años. Lo de los millones es algo que la Justicia está investigando, creo que la Justicia mandó un mensaje al Gobierno", dijo, y agregó que tiene "fe" en que en la apelación disminuyan su pena.

Por otro lado, en una entrevista con el canal La Nación+, Leandro contó que no espera que su padre le pida perdón, pero reconoció que le pidió que "aclare la situación" y que diga "qué es lo que hizo y lo que no hizo".

"No me gustó la declaración de Lázaro Báez, yo sé que él está grande y necesitaba un ayudamemoria, pero me hubiese gustado que sea espontáneo. Con relación a los hijos me gustaría que hubiese aclarado, porque no todos tenemos la misma relación", dijo, aunque luego reflexionó: "Lázaro no va a hablar, él se está haciendo cargo. Mi papá es un tipo duro. Él no es de hacer ciertas cosas, como lo hicieron otros empresarios que hablaron".

"Néstor era su amigo, lo respetaba y se veían cada vez que podían. Con Cristina la relación no era la misma. Una sola vez compartí con ella un almuerzo, algo mediático", dijo y agregó que el día de la muerte de Néstor Kirchner "fue una de las pocas veces" que lo vio llorar a su papá.

Para Leandro Báez la causa de Vialidad es más importante que la de la ruta del dinero k. "La obra pública es mucho más grande que Lázaro Báez. Hay muchos más empresarios. En cada provincia hay un Lázaro Báez. Un Austral Construcciones en cada provincia", reflexionó.

Contó que lo sorprendieron las declaraciones de Oscar Parrilli, que dijo que a Lázaro Báez lo condenaron "por morocho": "Raro que salga ahora hablar alguien del entorno porque esta condena es como un mensaje por la causa de Vialidad. Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está ella (por Cristina Kirchner). Y ahora salen a bancarlo a Lázaro", dijo.