El pasado fin de semana, la categoría formó parte de un amplio espectáculo en el autódromo de Homestead, en un difícil circuito de 3.700 metros de extensión, disputando tres carreras, como es habitual en cada fecha del campeonato.
El piloto de Carlos Paz inició su actuación con una compleja clasificación al tener un problema de puesta a punto. En la primera carrera pudo remontar posiciones pese a tener un inconveniente de tipo electrónico que no lo dejó progresar más allá del quinto puesto final.
Con este resultado, la segunda carrera la largó en pole position, por la inversión de puestos en la grilla. Mantuvo la punta por más de media carrera, pero sobre el cuarto final, el experimentado piloto del equipo Andretti, Kai Johnson, lo superó para finalizar en el segundo escalón del podio.
La tercera carrera, Lázaro volvió a largar desde la primera línea, finalizó tercero, muy cerca del segundo, en una final que fue ganada por Kai Johnson, seguido de Víctor Couto y Lázaro Bainotti completó el podio.
Cerró con estos promisorios resultados el primer fin de semana de actividad en pista el joven piloto cordobés, que continuará en Estados Unidos para competir de manera completa el campeonato 2025 de la categoría, que se iniciará el 18 y 19 de abril den Sebring, luego volverá a Homestead el 17 de mayor, la tercera fecha será el 14 d junio en Atlanta, la cuarta el 13 de septiembre en el trazado de Nola, Pensilvania y el 24 de octubre será la fecha final en Homestead. En total son 18 carreras, ya que se corren tres por fecha y será fundamental la preparación que pueda lograr Lázaro Bainotti para llegar con conocimiento de cada circuito a través de la simulación.