Deportes | Leclerc | Ferrari | Fórmula 1

Charles Leclerc con el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes en Imola

En el circuito Enzo y Dino Ferrari, los autos de Maranello dominaron el primer día de actividad

El Gran Premio de La Emilia-Romana comenzó a disputarse con las dos primeras tandas libres de entrenamientos al autódromo Enzo y Dino Ferrari, de Imola.

Como para mostrar que están corriendo en “casa”, Charles Leclerc lideró la tabla de tiempos en los dos entrenamientos, marcando el camino a seguir por la categoría.

En la segunda tanda, Leclerc, con su Ferrari, marcó 1m.15s.906/1000 a 232,820 km/h de promedio. Superó a Oscar Piatri (McLaren) por 192 milésimas, y con el tercer tiempo quedó Yuki Tsunoda (RB) a 380/1000.

Los equipos trabajaron con los tres compuestos de neumáticos, teniendo Red Bull un rendimiento que dista del óptimo cuando calzó los “duros”, transformando los autos en “inmanejables” como dijo por radio Max Verstappen, que pese a todo quedó entre los más rápidos con ese tipo de compuestos.

Los mejores tiempos se lograron con neumáticos blandos en todos los casos.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Lewis Hamilton (Mercedes); 5º George Russell (Mercedes); 6º Carlos Sainz (Ferrari); 7º Max Verstappen (Red Bull); 8º Sergio Pérez (Red Bull); 9º Nico Hulkenberg (Haas) y 10º Fernando Alonso (Aston Martin).

La continuidad del Gran Premio de Emilia-Romana será el sábado con la tercera tanda libre a las 7:30 hs. y la clasificación a partir de las 11:00 hs. de nuestro país

image.png