Por una gran mayoría, la Unicameral pidió que “el Congreso dé tratamiento y aprobación a una ley que garantice la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades y el incremento de la inversión”.
El texto de la ley dice:
1°) “Que la educación universitaria pública es un pilar fundamental para el desarrollo social, económico y cultural de la Argentina”.
2°) “Que Córdoba no es ajena al hecho que, ante la falta de actualización de las partidas presupuestarias nacionales destinadas a la educación superior, las universidades nacionales e instituciones de educación superior de gestión pública vienen atravesando una situación crítica desde lo financiero”.
3°) “Que es urgente y necesario que el Honorable Congreso de la Nación dé tratamiento y aprobación a una ley que garantice la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades e instituciones universitarias públicas que, entre otros ítems, aseguren el incremento de la inversión en educación universitaria, la recomposición salarial de docentes y no docentes, un programa de becas estudiantiles, la consolidación de la investigación y extensión universitaria”.