En el estadio Olímpico Yves-du-Manoir, la vigente subcampeona olímpica llegaba a este encuentro tras golear 4-1 a Estados Unidos en el debut mostrando un muy buen nivel de juego y reafirmando su condición de candidato a estar en el podio final. En contraparte, las sudafricanas se presentaron a este partido tras la derrota por 2-1 ante Australia este domingo, obligándolas a conseguir una victoria ante la Argentina que las reacomode en el grupo.
A pesar del contexto en el que llegaban las dos selecciones, fue Sudáfrica quién sorprendió a todos y empezó ganando el partido con el gol de Marie Louw desde un córner corto en el último minuto del primer cuarto. Sin embargo, ‘Las Leonas’ empataron el encuentro con el tanto de Agustina Gorzelany en el arranque del segundo parcial.
Con esa anotación de la defensora argentina, el equipo de Fernando Ferrara empezó a manejar los hilos del partido y a sentirse cerca del 2-1 a favor pero ese resultado terminó siendo en contra ya que, sobre el final del segundo cuarto, Kayla de Waal volvió a poner en ventaja a las africanas.
Tras un tercer parcial sin emociones, la Selección argentina logró reponerse en el último cuarto en una ráfaga de cuatro minutos en los que arrasaron con la ilusión sudafricana y sentenciaron la historia en el estadio Olímpico Yves-du-Manoir.
Nuevamente Gorzelany, en dos oportunidades tras dos corners cortos, marcó dos goles mientras que Julieta Jankunas anotó el restante ingresando al área, recortando hacia adentro ante su marca y sacando un buen remate cruzado que la arquera Anelle Lloyd no pudo evitar que ingrese al arco.
Con este resultado, Argentina queda como líder del Grupo B con puntaje perfecto gracias a la victoria en sus dos presentaciones y tiene encaminada su clasificación a los cuartos de final del torneo olímpico. El próximo partido de ‘Las Leonas’ será el miércoles a las 5 de la mañana ante su par de España.