Deportes | Leonas | Países Bajos | Mundial

Las Leonas caen ante Países Bajos en la final del Mundial

Con presencia riocuartense, el seleccionado argentino va por su tercera consagración en una Copa del Mundo

Las Leonas caen por la mínima ante Países Bajos al término del primer tiempo en la final del Mundial. Yibbi Jansen fue quien aprovechó el corto y lo cambió por gol para que las locales se vayan al descanso venciendo 1 a 0.

En un primer cuarto fue parejo y de ida y vuelta, el marcador sigue en cero. La situación más clara de gol fue para las locales, respondió de buena manera Cosentino para evitar la caída en su arco.

Argentina tuvo la posesión de bocha en gran parte del segundo parcial. Tras la tarjeta verde a Majo Granatto restando 3:43 minutos para que concluyera el primer tiempo, Países Bajos tomó mayor protagonismo y sobre el cierre aprovechó a la perfección el primer córner corto del partido. La especialista y goleadora Yibbi Jansen fue contundente en la primera jugada fija y puso el 1 a 0.

La formación de las dirigidas por Fernando Ferrara:

  • Cristina Cosentino
  • Sofía Cairo
  • Agustina Gorzelany
  • Valentina Raposo
  • Sofía Toccalino
  • Juana Castellaro
  • Agostina Alonso
  • Eugenia Trinchinetti
  • Majo Granatto
  • Zoe Díaz
  • Julieta Jankunas

Suplentes: Mercedes Artola, Victoria Sauze, Victoria Granatto, Lara Casas, Victoria Miranda, Emma Knobl y Brisa Bruggesser.