Río Cuarto | Ley | Convivencia | motos

Bajo la nueva ley, que prevé penas más duras, se secuestraron más de 30 motos

Lo informó anoche la Policía en el marco de un nuevo operativo antisaqueos. En la sumatoria total, ya se han retenido más de 150 motocicletas, de las cuales el 30 por ciento pertenece a los grupos que alteran la paz social

La Policía de Córdoba ya aplica desde anoche la nueva Ley de Convivencia Ciudadana que fue promulgada por el Ejecutivo, tras la aprobación en la Legislatura Unicameral.

En el operativo del domingo por la noche se secuestraron más de 30 motos, que en la sumatoria hacen un total de más de 150 retenidas desde que arrancaron los controles.

Según las estadísticas, 3 de cada 10 motos pertenecen a las llamadas hordas.

Como publicó Puntal, la nueva normativa prevé penas mucho más duras para las aglomeraciones de más de tres personas que alteren la paz social, a través de saqueos y hordas de motos.

Como se viene haciendo, el operativo se llevó a cabo en los supermercados y por las principales calles y avenidas de la ciudad, con la participación de Gendarmería Nacional y el EPU.

Pero la particularidad de este operativo radica en que ya rige el reformado Código de Convivencia Ciudadana, con un endurecimiento de las sanciones para quienes perturben la tranquilidad de la ciudad.

Las sanciones van hasta 15 días de arresto o 20 de trabajo comunitario, según la nueva ley.

Anoche, a través de un comunicado de prensa, la Policía de la Provincia informó:

- “Continúa el Operativo de Prevención Especial, mediante un dispositivo que cuenta con el despliegue de un importante número de recursos y logística, en un trabajo mancomunado entre la Policía de Córdoba, el Ente de Prevención Urbana y ex Edecom, con participación de la Patrulla Preventiva, Unidades Especiales, grupos Eter, Duar y Seom, Brigada de Explosivos, Gendarmería Nacional y efectivos pertenecientes a las diferentes dependencias policiales de la ciudad”.

En paralelo, se lleva a cabo una investigación judicial, con 9 mayores detenidos y 6 menores imputables. Se los acusa de robo, con participación de menores e instigación al delito.

La semana pasada, en la entrega de nuevos móviles de Seguridad Ciudadana, el intendente Juan Manuel Llamosas manifestó que “se va a seguir trabajando en forma mancomunada”.