Provinciales | Ley | biocombustibles | Córdoba

Por ley, Córdoba impulsa la producción y el consumo de biocombustibles

Con una norma aprobada en la Legislatura, Córdoba avanza en el incentivo de la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía, fomentando el desarrollo de la bioeconomía y la transformación integral de la biomasa generada en el territorio provincial.

La nueva ley apunta a “industrializar los procesos y cadenas de valor de biomateriales, generando empleo sustentable, resolviendo pasivos ambientales y apostando a la innovación tecnológica e investigación asociadas a la bioeconomía del conocimiento”, según reza el texto sancionado por mayoría.

El tratamiento y la apropiación se dieron este miércoles, durante la vigesimoséptima sesión virtual presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, con base a un despacho emitido por las comisiones de Ambiente, de Industria y Minería y de Legislación General.

La así llamada Ley de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía apunta a “consolidar la producción de biocombustibles”, tanto como la transformación “sustentable y sostenible de la biomasa y sus derivados, como biofertilizantes, biomateriales, biofármacos y bioinsumos, entre otros”.

La legisladora Nadia Fernández expresó en el recinto: “Este proyecto de ley se presenta como una verdadera política de Estado. Y desde esta casa se está dando el puntapié inicial a partir del cual Córdoba transformará el paradigma productivo en todo el territorio provincial”.

“Entiendo que esta ley marco abre la puerta para transitar el sendero del desarrollo, del crecimiento y de más valor agregado”, agregó Fernández.