Espectáculos libro |

Laura Sánchez de Ravetta, "Leer y escribir para sanar", en la Feria del Libro

La autora local presenta Amor incondicional. La permanente presencia de la ausencia, en un panel que se llevará a cabo el próximo martes 10 en el gran evento literario argentino

El próximo martes 10 de mayo a las 16.30hs. en la Sala Rodolfo Walsh del Pabellón Amarillo de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la autora local Laura Sánchez de Ravetta, presentará su segundo libro Amor incondicional. La permanente presencia de la ausencia, en el marco del debate "Leer y escribir para sanar", junto a las escritoras cordobesas Lucrecia Gambone, Mariana Santini y Daniela Kaplan, en un evento organizado por Emporio Libros.

En diálogo con Puntal AM, Laura contó al respecto: “Fui invitada a un panel, un formato nuevo, algo que ha implementado la editorial nuestra, El Emporio Ediciones, es un formato de 4 personas, y tiene un eje común que realmente es leer primero y luego escribir para sanar y es un poco lo que yo he hecho, porque yo no soy escritora, soy autora de un libro. Fue y sigue siendo una manera terapéutica y siempre muy apoyada por mi psicoterapeuta, porque es una manera de poder expresar todo lo que tenemos dentro, todo lo que nos duele y que lamentablemente en la sociedad es muy difícil canalizar, lograr ámbitos de escucha y creo que en esto lo más importante es poder expresar el dolor, pero después que uno pasa el tiempo y expresa ese dolor, que yo obviamente lo hice a través de estos dos libros, si bien no es sólo la expresión del dolor sino una expresión del dolor pero de una manera positiva, reflexiva y esperanzadora y es un poco la particularidad por la cual editaron los libros y algo que me rescataron de la editorial, es que era positivo a pesar de un abordaje de la problemática, que era positivo, reflexivo y sobre todo con un alto contenido esperanzador”.

amor-incondicional.jpg

Sobre cómo surgieron sus dos libros, expresó: “Esto surgió así como una necesidad de volcar en algún lugar todo esto, después de la muerte de Florencia, ella falleció en julio del 2015 pero ella vivió 26 años con capacidades diferente, ella tenía más características de dependencia, no hablaba, no caminaba pero realmente ella se expresaba y se comunicaba con nosotros de una manera increíble que era a través de su mirada, de su gesto, de su sonrisa, por lo cual el primer libro se llama Florencia, la voz de la mirada. Yo siempre digo que leía el alma de Florencia mirándola porque realmente sus ojos hablaban. Ese libro salió en 2016 y en el 2017 lo presenté en la Feria del Libro en Buenos Aires. Y Amor incondicional lo presenté virtualmente en 2020. Amor incondicional, la permanente presencia de la ausencia. El título, muchos dicen parece una contradicción y en realidad no lo es porque cuando un ser querido, un ser amado, no está ya con nosotros, nosotros tenemos que cambiar ese vínculo y ese vínculo es totalmente diferente pero previamente hay que haber logrado el desapego, es poder amar a una persona aun no teniéndola con uno, es otra forma, es la gran presencia y la intensa presencia de los ausentes físicamente, eso es un poco el subtítulo. Y amor incondicional porque el amor que lo da todo y que no necesita nada a cambio, si yo tuve que aprender a vincularme, a sentir ese amor con mi hija porque ya no está presente físicamente pero está con una presencia mucho más intensa que cuando estaba físicamente aquí”.