El elenco riocuartense que participa por primera vez en la Liga Nacional de Básquet, y puso a la ciudad en la consideración nacional del femenino, tiene ahora un exigente cierre de Conferencia Norte donde deberá afrontar una seguidilla de tres partidos en condición de visitante, para terminar este periplo jugando en el “Juan Bautista Grassi” frente a Riachuelo de La Rioja el próximo sábado 7 de diciembre.
“Nuestro objetivo como equipo es clasificar y darle a Gorriones todo lo bueno que nos están brindando”, prosiguió y agregó “la verdad es que nos sentimos como en casa. Desde que llegué me adapté muy rápido al grupo, me integré bien a la ciudad, y eso nos posibilita disfrutar y hacer con ganas lo que nos gusta”.
Para Numa (goleadora en el partido ante Instituto A.C.C. con 15 puntos), Gorriones “es un club donde dirigentes, cuerpo técnico, jugadoras y colaboradores se observa que se intenta hacer todo de la mejor manera posible. Muy profesional por ser el primer año de Liga Nacional y como se dice en el club ‘somos la familia Tricolor’”.
Al hablar del último juego ante Instituto, y su desempeño individual, fue muy exigente en cuanto a su análisis personal: “fue necesario tener un partido así. Las primeras tres pelotas donde tomo la decisión de tirar y se convierten en puntos me dio la posibilidad de tener la actitud que necesitaba yo y brindársela al equipo. Fue muy bueno, porque se disfrutó el triunfo”.
En cuanto a los partidos finales que les queda a Gorriones en esta Liga, Numa, afirmó que “nos estamos preparando mucho y muy duro para llegar bien, mental y físicamente. Queremos llevarnos los partidos a casa. y cumplir con el sueño que es clasificar. Más que sueño es objetivo para todos quienes estamos en el plantel”.
La victoria ante la Gloria cordobesa -de local y visitante-, sirvió para cortar en Río Cuarto una racha de dos derrotas en la pista local.
Numa no se guardó concepto para expresarse sobre los juegos con Chañares de James Craick y Quimsa que concluyeron con derrotas y afirmó: “Los dos partidos los sentimos por igual. Fueron muy similares en su desarrollo y fue mal jugados por parte de nosotras. Tal vez fallamos en la concentración en decisiones que se toman durante el juego y eso repercute en la actitud del equipo”.
“Para nosotras como grupo -continuó - la autocritica es fundamental. Somos muy exigentes con nosotras mismas, es que una al sentirse cómoda debe mejorar en cada partido”.
Ya en el final, y al consultarle sobre su vivencia que tiene con el actual cuerpo técnico, sostuvo que “nos sentimos bien. ‘El Pelo’ (por Adrián Avila) es bien conocido en la ciudad. Es muy exigente en el trabajo de preparación de los partidos. Se trabaja mucho, duro y con intensidad y nos planteas muchos objetivos a cumplir como metas futuras. Eso es muy bueno, motivante para todo el equipo”.
Muy joven, Numa, a los 17 años partió desde la comodidad de su hogar -comentó durante la nota que se extraña a la familia y los seres queridos cuando se está afuera- y después de su paso por distintos clubes en nuestro país en la Liga llegó el tiempo de emigrar a Brasil, España e Italia, para ahora vivir este presente en Gorriones.
Sobre el futuro inmediato afirmó: “queremos clasificar y ese es objetivo a cumplir” y ante la pregunta de si llega la propuesta de seguir un año más en el club riocuartense no dudo en sostener: “Si llega la propuesta seguiría en el club”.
Es una de las jugadoras que se enciende y deja todo en la cancha en cada uno de los partidos para un Gorriones que ha encendido la llama de crecimiento en el máximo nivel del básquet competitivo en Río Cuarto, y en cada juego, Valentina, demuestra que sus condiciones individuales son para imitar por un semillero cada vez más numeroso que tiene en el básquet formativo el Tricolor.