El torneo entra en la recta final y la fecha que viene puede ser clave teniendo en cuenta que los dos de arriba jugarán como visitantes y defenderán sus respectivas posiciones jugando en Río Cuarto.
A los de arriba se les viene una fecha complicada en condición de visitante
San Martín de Vicuña Mackenna y Deportivo Municipal de Adelia María se presentarán en Río Cuarto. El líder enfrentará a un necesitado Renato Cesarini y el escolta se medirá con Estudiantes, que se juega su última ficha
San Martín de Vicuña Mackenna visitará a Renato Cesarini y Depo-tivo Municipal de Adelia María, a Estudiantes.
Un triunfo de ambos ya los pondría directamente en un “mano amano” cuando van a quedar doce puntos por jugar.
Pero las tareas no son sencillas ni para el Santo ni para el Celeste. El líder defenderá esa condiciónante un Renato Cesarini urgido por puntos. El Naranja no viene para nada bien y tiene la gran chance de dar el golpe y empezar a despegar por lo que puede significar desde lo anímico ganarle al puntero.
Renato llega a este duelo con cinco derrotas en fila y con bajas en su formación, ya que en el último partido sufrió la expulsión de tres jugadores. El último triunfo fue en la fecha 9, cuando le ganó 2 a 0 a Atenas.
Será un choque de realidades, el primero con el penúltimo. Pero eso no significa nada. San Martín lo que menos tiene que hacer es confiarse en esa diferencia. La importancia de este partido no sólo está para lo que se queda del Apertura, sino fundamentalmente para el futuro y ya mirando la tabla de promedios. San Martín arrancó complicado y hoy está afuera de la zona de descensos, no le sobra mucho y necesita seguir sumando. Renato en este momento no tiene margen para el error, ya que estaría perdiendo la categoría.
Todas estas circunstancias hacen que en el estadio “Blas Mariscotti” sea escenario de un choque “picante”.
Celestes, con mucho en juego
El otro polo de atracción estará en el Predio Pablo Aimar con el duelo de celestes. El de Adelia María es el escolta y necesita ganar para no despegarse de lapunta, independientemente de lo que suceda con San Martín.
Distinta es la situación del de Río Cuarto. El León no tiene margen para el error. La derrota que sufrió en la última fecha ante Riveros lo dejó complicado. Sí o sí tiene que ganar para continuar con chances. Hoy está a seis puntos de San Martín, pero con un partido más, ya que quedará libre en la fecha 16.
El resto está muy lejos y, tras los resultados de la fecha que se viene, se sabrá si seguirán siendo tres para la corona o el número se reducirá.