Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | Asociación Atlética Banda Norte |

Arcostanzo y Echenique palpitan la final de la "Copa Mercedes Luna"

"Estamos contentas, con entusiasmo y ansiosas esperando poder cumplir con el objetivo", coincidieron la goleadora de Universidad y la defensora de Banda Norte. El primer partido será el domingo en el Parque

La final del Oficial Femenino “Copa Mercedes Luna” ya está en la cuenta regresiva. Universidad y Banda Norte van por la gloria. Por un lado, Universidad que quiere repetir el logro del año pasado y por el otro Banda Norte, que también en el 2022 festejó cuando ganó la Copa Trini López.

Rocío Arcostanzo, goleadora de la “U”, Ana Cruz Echenique, defensora de Las Lobas, dejaron sus sensaciones en diálogo con Puntal.

“Estamos muy contentas y ansiosas esperando que llegue el domingo. Empezamos la semana de entrenamientos mentalizadas en lograr el objetivo que nos propusimos que es dar la vuelta”, comenzó diciendo la goleadora de la Uni y de la temporada con 29 conquistas.

Por su parte, la defensora de Banda Norte expresó que “el grupo está con mucha alegría entusiasmo. Concentradas en lo que vamos a jugar porque el pasado no llegamos a la final pese a que hicimos un buen campeonato nos quedamos con muchas ganas. Es una revancha y ahora vamos por todo”.

Al momento de hablar de los motivos por los que llegaron a la final la delantera destacó: “Somos un equipo que se conoce, que juega bien al fútbol, que toca y va al frente. Siempre tratamos de jugar la pelota al piso y por eso es merecido que esté en la final”.

Por su parte, la defensora del Verde, con pasado en Estudiantes, dijo que llegaron “por la garra, por el equipo y por el grupo. Se presentaron adversidades en el camino y supimos superarlas todas juntas. Por todo eso fue que estamos en este lugar”.

En semifinales Universidad dejó en el camino a Estudiantes (2 a 0 y 1 - 1) y Banda Norte a Atenas (2 a 0 y 3 a 1)

“Las semifinales se dieron como imaginábamos. Sacamos una ventaja importante en su cancha y los dos goles de ventaja nos dieron tranquilidad. No esperábamos que en nuestra cancha nos hicieran un gol, pero pasó. Por suerte la ventaja que habíamos sacado nos sirvió y ganamos la serie 3 a 1”, explicó Rocío.

“En la semi se dieron partidos duros, trabados, el segundo más que el primero. Pero los supimos manejar. En el resultado tuvo que ver la garra del equipo, de cómo nos preparamos para estos cruces. Todos los partidos de playoffs los tomamos como finales y los salimos a jugar de otra manera, con otro tipo de concentración y preparación. En lo grupal e individual fuimos superiores y eso lo demostró el cinco a uno global”, sentención Ana Cruz.

Ya de lleno en la final, la goleadora considera que “se va a definir por detalles. Van a ser partidos trabados en los que no va a haber mucho espacio. Tenemos que jugar con inteligencia. Nos conocemos y sabemos a lo que juega el otro equipo”.

También dijo que uno de los aspectos sobre los que tienen que cuidarse de Banda Norte “son las pelotas paradas. También cuidar los espacios detrás de nuestras defensoras. Lo demás va a estar todo controlado”.

Por su parte, la defensora expresó que “no nos preocupa mucho nuestro rival. Venimos todas muy bien. Creo que tenemos un plantel que es el mejor de la Liga. Se está demostrando en lo que va del torneo y lo vamos a intentar demostrar en la final”.

“Sin dudas que va a ser un partido difícil. Venimos de darle vuelta un partido y fue clave. Esperemos demostrar nuestro juego. Salir a jugar a con la pelota en el pie. Demostrar para lo que estamos y lo que trabajamos durante todo el año. Esperemos salir victoriosas en la final y llevarnos la copa. Lo merecemos por todo el esfuerzo”, finalizó.