La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto confirmó que la decimotercera fecha del torneo Clausura de primera división A “50ª Aniversario Campeones Argentinos 1973” se jugará de manera íntegra y donde los dos partidos más atrayentes de la fecha se jugarán en Río Cuarto y ambos comenzarán a las 15.30.
Atenas, descansa en el Federal A e intentará afianzarse en el primer lugar del Clausura
El Albo recibe en el "9 de Julio" a Lautaro Roncedo en la 13ª jornada que se disputará de manera íntegra el domingo. Belgrano de Mackenna, el escolta visita a C.C. Alberdi
En efecto, el líder, Sportivo y Biblioteca Atenas, que por la competencia superior en la que participa el Torneo Federal A, tiene fecha libre, intentará afianzarse en esa posición de privilegio cuando reciba en el estadio “9 de ulio” al Club Dr. Lautaro Rocnedom de Alcira Gigena.
En tanto, el escolta, y con un partido menos disputado, Belgrano de vicuña Mackenna se presentará en “El Trampero” de Alberdi, donde Centro Cultural espera al “Tricolor” que conduce Mario Vivaldi.
Con 26 y 25 puntos, y con 12 y 11 partidos jugados, respectivamente, Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna tomaron una pequeña luz de diferencia en las posiciones de arriba de la tabla, donde además, Toro Club de Coronel Moldes y Acción Juvenil de General Deheza, no se quieren despegar de la pelea por el título.
Por el lado del Albo riocuartense, el presente futbolístico de los dirigidos por Bruno Gagliesi es notoriamente superior a lo realizado en el Apertura.
Tan es así que de los 30 puntos que tiene en la tabla general, 26 los obtuvo en esta parte de la competencia local.
La llegada de Darío Bringas como cabeza de cuerpo técnico, y la incorporación de Gagliessi como ayudante de campo en el plantel superior y para dirigir la local, al menos en la competencia “Regional” le ha traído regularidad futbolística y resultados altamente positivos.
Cuando al final del apertura, los 4 puntos que obtuvo, lo ponían en zona de peligro por perder la categoría, el Albo encontró el camino y el domingo buscará ratificar ese rumbo antes de tener que quedar libre, hecho que sucederá en la decimoquinta fecha, después de visitar a Atlético Adelia María, por la decimocuarta.
Belgrano de Vicuña Mackenna, tiene un rendimiento futbolístico similar al de Atenas. En el Apertura no funcionó y en el Clausura está en la lucha. Tan es así, que si el domingo no pierde en “El Trampero” se llevará hacia Vicuña Mackenna una ilusión mucho mayor de poder definir el campeonato naula cara a cara ante su tradicional rival, San Martín, que fue el ganador del Apertura.
La zona de abajo, para no descender tiene todo caliente. Nueve equipos son los más complicados y la tabla general y la de los promedios es observada con mucha atención por estos protagonistas.