Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto |

Belgrano y Recreativo Unión, por el último boleto con destino a la Primera A

El partido se jugará en Coronel Moldes a partir de las 11.30 con el arbitraje de Ramiro Siravegna. En Olaeta empataron 2 a 2. Si al final del tiempo reglamentario no hay un ganador se definirá con tiros desde el punto penal

Belgrano de Coronel Moldes y Recreativo Unión de Olaeta buscarán hoy quedarse con el último boleto hacia la Primera A de la Liga Regionald de Fútbol cuando se enfrente en el segundo partido final por el tercer ascenso.

El partido tiene a las 11.30 como el horario de inicio previsto. El árbitro será Ramiro Siravegna, quien contará con la asistencia desde las líneas de Diego Lucero y Lucas Maldonado. Pablo Álvarez será el cuarto árbitro.

En en el encuentro disputado en Olaeta empataron 2 a 2. Agustín Loyola y Fermín Gallo marcaron para Unión, mientras que Francisco Riera convirtió los tantos del Celeste.

En caso de que hoy no haya un ganador al cabo del tiempo reglamentario se definirá desde el punto penal el equipo que acompañará a Banda Norte y Centro Social de Las Higueras a la tercera categoría del fútbol regional.

Cabe recordar que Belgrano llegó a esta instancia por haber finalizado en el tercer lugar en la Zona Campeonato, mientras que el conjunto de Olaeta fue el mejor de la Zona Complementación.

Los dos con bajas

Para el encuentro de hoy al mediodía -el horario se debe que Toro recibirá Roncedo, a las 17, en el marco del Federal Amateur- ambos equipos presentarán bajas en las formaciones por expulsiones.

En Unión no serán del partido ni Arón Casiraghi ni Mauro Valentín, quienes fueron expulsados en el primer partido. Mientras que en Belgrano no jugarán Nahuel Urquiza, vio la roja en Olaeta, y Bautista Berho, quien acumuló diez tarjetas amarillas.

Si Belgrano es el que se queda con la victoria significará que vuelve a la Primera A después de cinco años (su último paso fue en 2018) y que Coronel Moldes tenga a los tres equipos en el círculo superior.

En tanto, para Unión de Olaeta hoy puede ser un día histórico ya que nunca jugó en Primera A.

Banda Norte y Universidad empiezan a definir el Oficial Femenino “Copa Mercedes Luna”

Por los números que consiguieron a lo largo del torneo fueron las mejores y por está bien que Banda Norte y Universidad definan el campeón del torneo Oficial “Copa Mercedes Luna” que organiza la Liga Regional. El partido de ida se jugará hoy desde las 20 en el estadio del Parque Sarmiento.

Yamila Salgán será la árbitra principal, quien contará con la asistencia desde las líneas de Pamela Urquiza y Belén Amaya. Noeli Tissera oficiará como cuarta árbitra.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en la canchade Universidad.

Los dos equipos finalizaron primeros en la zona Clasificatoria y en la zona Campeonato. En la primera parte del año las académicas fueron primeras y las Lobas segundas. En la segunda fase del certamen se invirtieron las posiciones.

Banda Norte llegó a la final tras eliminar en semifinales Atenas, ganándole los dos partidos (2 a 0 y 3 a 1). Por su parte, Universidad superó a Estudiantes. Le ganó 2 a 0 como visitante y empataron 1 a 1 en la revancha.

Universidad defiende el título que consiguió en la temporada anterior cuando le ganó la final a Atenas.

Para Banda Norte significaría su primer título oficial en la máxima categoría. El Verde ascendió en 2021 (en el que fue su primer año en esta actividad). En 2022, una vez finalizado el torneo Oficial que ganó Universidad, se disputó la Copa “Trini López” y la entidad del Parque Sarmiento fue la ganadora.

La final de la Complementación

Hoy también se jugará el primer partido final de la Zona Complementación entre Rosario Fútbol Club y Juventud Unida de Río Cuarto.

El partido se jugará desde las 18, en la cancha de Sportivo Municipal(local Rosario).

Tania Oliva será la encargada de controlar las acciones con la colaboración de Estefanía Tomatis y Selene Montenegro.

Rosario se clasificó dejando en el camino a Sportivo Municipal, mientras que Juventud Unida a Toro Club de Coronel Moldes. La cuarta árbitra será Camila Cardozo.