Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto |

Carlos Gariboglio se apartó del cargo de titular de la Mesa del Fútbol Femenino

La Liga Regional de Fútbol de Cuarto, a través de un comunicado, dio a conocer la decisión de apartarse del cargo de titular de la Mesa del Fútbol Femenino hasta tanto se esclarezca su situación.

La Liga Regional de Fútbol de Cuarto, a través de un comunicado, dio a conocer que el señor Carlos Gariboglio tomó la decisión de apartarse del cargo de titular de la Mesa del Fútbol Femenino hasta tanto se esclarezca su situación.

También manifestaron el deseo de volver a contar con su presencia. La nota está firmada por la máxima autoridad de la casa madre del fútbol regional, Camilo Mañez, y el secretario de la misma, Aníbal Rodríguez.

La situación

Carlos Gariboglio, presidente de Rosario Fútbol Club, recibió numerosas denuncias por parte de jugadores por ponerles trabas a la hora de continuar su carrera deportiva en otro club y por malos tratos.

Son siete las jugadoras que se hicieron presentes en la Justicia para dar a conocer este caso, el miedo de ellas es ser perjudicadas para continuar haciendo lo que lesgusta que es jugar al fútbol. Las denuncias señalan que Carlos Gariboglio les pidió que le dieran 15 pelotas originales o el monto total de las mismas si querían irse a préstamo a otra institución. En el momento las jugadoras accedieron, para poder cumplir con eso estuvieron realizando diferentes actividades para juntar el dinero,como la venta de empanadas, de rifas, y la recaudación se le entregaba al presidente.

Otra de las denuncia expresa que Gariboglio solía presenciar los partidos y al finalizar los mismos les decía cosas agraviantes, y que él las difamó diciendo que no entrenaban y que nunca cumplían.

Declaración

“El paso más difícil para mí fue hacer la denuncia, no la hubiese hecho, sola no me hubiese animado. No encuentro descripción para definir lo que pasó, una traba semejante para alguien que lo hace porque le gusta, le apasiona, se divierte y que no se lo permitan como creyéndose dueño de decir si vos vas, vos te quedas, vos pagame, me parece que es exagerado y, vuelvo a repetir, es el usode poder del lugar en el que se en-cuentra”, manifestó una de las jugadoras denunciantes.“

En lo personal siento que la resolución sería que se terminen todas estas cosas, este manejo de querer lucrar con jugadoras, que ya no existan estos casos de injusticia”, finalizó una de las damnificadas.