Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto |

Con un adelanto se abre la 16ª fecha del torneo Apertura "Hugo Bataglino"

El duelo se juega en Vicuña Mackenna a las 22 y lo protagonizan Belgrano ante Centro Social. El líder Acción Juvenil recibe a San Martín el domingo a las 16 y Toro, el escolta, a la misma hora, se mide con Atlético San Basilio

“Todavía no ganamos nada. Nos quedan cuatro finales y la primera la jugamos con San Martín de Vicuña Mackenna el domingo en nuestra cancha”. Con estas palabras Maximiliano Ractoret, técnico del líder del torneo de primera A, Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza, el último domingo “El Trampero” de Centro Cultural Alberdi.

En efecto, la fecha que tendrá como máximos protagonistas al Aurinegro dehecino y a Toro Club de Coronel Moldes, se ponen en marcha hoy en Vicuña Mackenna cuando desde las 22, el último campeón de la Liga, de flojo rendimiento en el Apertura, reciba a Centro Social de Las Higueras, elenco que necesita sumar puntos para mantener la categoría, máximo objetivo deportivo que tiene el Azulgrana para la presente temporada.

La mayor parte de la programación de esta decimosexta fecha del Apertura “Hugo Bataglino” de primera A se desarrollará el domingo.

El festejo del día del padre le dará un contexto especial para todos los partidos que se inician en distintos horarios en varias localidades de la región y la ciudad de Río Cuarto.

Desde las 16, irán los dos choques que tienen la disputa del título de campeón este certamen. En General Deheza con el arbitraje de Leandro Acosta, Acción Juvenil necesita sumar un triunfo ante San Martín para seguir siendo puntero del torneo.

Esperando un derrape del Aurinegro, en el estadio Azulgrana, Toro Club se mide con Atlético San Basilio -sensación del campeonato desde la llegada de Gastón leva a la conducción técnica- partido que será controlado por Nicolás Bergese.

Primera B

En tanto, la primera división B, puede tener este fin de semana más equipos clasificados para la ronda Campeonato, la que definirá el primer ascenso directo a la primera A y le otorgará al segundo una nueva chance, vía play off, de ir en busca de la segunda plaza para la temporada 2025 en el círculo superior del fútbol regional.

Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Santa Paula de Carnerillo ante Social Recreativo Reducción y Juventud Unida jugaba con Talleres de Ls Acequias, en terreno aceuiense.

En esta fecha, el torneo “Carlos ‘Turco’ Elías” tiene su última fecha de disputa de la primera etapa, en las zonas Norte y Sur, donde participaron eis equipos en cada una de ellas a diferencia de la Centro, donde juegan siete.

Para la zona Campeonato ya están clasificados, Charrense FC, San Lorenzo de Bulnes, Renato Cesarini, Herlitzka de Las Vertientes, Recreativo Unión de Olaeta y Granada de Holmberg, por lo que piensan en la definición del torneo y como se conformará la etapa final en el programa de partidos.

Sólo quedan tres lugares para esta zona, y una o dos se pueden definir este fin de semana. Ante ello, cada uno de los partidos de es suma trascendencia.

Para el Barrio Santa Rosa, si Sportivo Municipal derrota el domingo a Correo y Telecomunicaciones, estará entre los mejores. Catriel Remondino será el árbitro que dirija ese cotejo a las 15.30

Programa de partidos

Hoy

22.00 Belgrano (VM) - Centro Social (LH). Árbitro: Gastón Lucero Molina

Domingo

15.30 Deportivo (RC) - Ind. Dolores. Árbitro: Luciano Astegiano.

15.30 Ateneo (GC) - Atlético (SB). Árbitro: Matías Ramos.

15.30 Municipal (AM) - Everton Club. Árbitro: Damián Silva.

16.00 Toro Club - Atlético (AM). Árbitro: Nicolás Bergese

16.00 Estudiantes - C.C.Alberdi. Árbitro: Bruno Gómez. Se juega en la Ciudad Deportiva Pablo César Aimar.

16.00 Acción Juvenil - San Martín (VM). Árbitro: Leandro Acosta.

16.30 Banda Norte - Lut. Riveros (AG). Árbitro: Nicolás Rivero.

18.00 Laut.Roncedo - Belgrano (CM). Árbitro: Braian Carballo.

Martes

21.30 At.Sampacho - Sp. Atenas. Árbitro: Diego Yudica