El partido tendrá como escenario el estadio “Fernando Vettore” de Centro Social de Las Higueras. Se jugará a partir de las 21, con el arbitraje de Noelia Tissera; y en caso de que al final del tiempo reglamentario se registre igualdad se definirá con tiros desde el punto penal.
Ambos equipos llegan por ser los campeones de los dos torneos que se disputaron. Atenas ganó en forma invicta el torneo Apertura, mientras que Estudiantes Negro se coronó en el torneo Clausura.
En el Apertura, jugados todos contra todos, el Albo se quedó con el título superando por un punto a Estudiantes Negro.
Mientras que en el Clausura, Estudiantes le ganó la final a Acción Juvenil de General Deheza.
En el partido de ida, el equipo Aurinegro había ganado 2 a 1, en el revancha Estudiantes se impuso 1 a 0, para luego ganar en la definición desde el punto penal.
El Albo en el Clausura, tras un flojo comienzo, se reacomodó y terminó perdiendo -por penales- en semifinales ante Acción Juvenil.
Para el juego de esta noche, Estudiantes llega con el envión de haberse consagrado campeón Provincial el último domingo venciendo en la final a Atenas. Fue 1 a 1 en el partido y 5 a 4 en la definición por penales.
Si bien el equipo campeón estuvo integrado por mayoría del plantel de Estudiantes Negro, también formaron parte jóvenes promesas que juegan en Estudiantes Celeste. Tal es el caso de Agostina Moyano, de 15 años, quien fue la que convirtió el último penal que le dio el título al León.
En esa misma competencia, Atenas tuvo a la máxima goleadora del certamen, a su capitana Vanesa Madruga. La goleadora empató el clásico sobre el final, aunque falló su penal en la definición.
Así como Atenas se quedó con la goleadora, Estudiantes con la valla menos vencida. Katherina López recibió solo dos goles en el torneo y fue determinante en la definición por penales, ya que atajó uno en semifinales ante Instituto y dos en la final frente a Atenas.
Está todo servido para que el estadio de Centro Social sea escenario de una final con todos los condimentos ya que se enfrentarán los dos mejores del año, quienes mostraron mucha paridad cuando se enfrentaron.