Los dirigidos por Echeverría-Giuliano terminaron el partido con 9 jugadores por las expulsiones en el complemento de Valentín Laspina y Cristian Acosta.
El combinado de la liga Regional de Fútbol de Río Cuarto saltó al campo de juego del estadio Jacinto Loesi del club ADEO (Asociación Deportiva Everton Olímpica) con Bruno Andino;Facundo Romero, Cristian Acosta, Julian Antinori y Valentín Fernandez; Mateo Brunelli, Genaro López, Franco Boasso y Diego González; Alejo Fontanilla, Agustíon Cuello.
Y el elenco de la Liga no la pasó bien en los 45’ iniciales. Es que la presión con la que salió a jugar el seleccionado Cañadense complicó al equipo de Echeverría y Giuliano, y, antes de que se cumplieran los 10’, una pelota que no pudo ser bien rechazada con los puños por Bruno Andino, la capturó el lateral derecho del equipo local Nicolás Ibarra, quien con un remate seco y al angulo derecho del arquero de Everton colocó el 1 a 0.
Después de los 15’, el cotejo se hizo equilibrado. El seleccionado Cañadense demostró que en defensa ninguna complicación y el combinado Regional no tuvo demasiadas chances de quedar en posición de gol.
Ya en el complemento, los cambios en el seleccionado riocuartense con los ingresos de Macagno, Roffe y Messi, intentaron darle otra movilidad, pero a los 20’ Jeremías César, aprovechó una distracción del fondo de la Liga y estableció el 2 a 0 definitivo.
Las expulsiones de Laspina y Acosta dejaron en inferioridad numérica al seleccionado regional, que ahora intentará dar vuelta la serie el próximo jueves cuando en Adelia María, en cancha de Municipal reciba a la Liga Cañadense.
En tanto, y en un partido cargado de tensión y emoción, el seleccionado de la Liga Alvearense dio el primer golpe en las semifinales de la Copa País 2025. El equipo local se impuso por 1 a 0 a la Liga Tandilense en el encuentro de ida disputado el miércoles, ante un Estadio Héctor Antonio Moncada de Sport Club Pacífico que vibró con el triunfo.
La victoria, clave para afrontar la definición fuera de casa, se concretó gracias a un gol de Mateo Vignolo.
El tanto no solo desató la euforia en las tribunas, sino que también le otorga al combinado de General Alvear una valiosa ventaja de cara a la revancha, que se jugará el próximo miércoles en Tandil.
Comienza a rodar la pelota en la región
Con un partido por el torneo Clausura de primera A en la zona Sur y dos en el torneo de ascenso, se pone a rodar la pelota en tres escenarios de la región en los certámenes de primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Rio Cuarto.
En Coronel Moldes, desde las 20, Belgrano de esa localidad recibe a su homónimo de Vicuña Mackenna, cotejo que será controlado por RamiroSiravegna.
El Tricolor si gana esta noche pasará a encabezar las posicones, al menos, hasta que el martes cierre la decimotercera fecha Toro Club ante Atenas.
Por el ascenso, en la zona Campeonato, hoy a las 21.30 en Las Vertientes, Herlitzka recibe a Unión de Olaeta, partido que será controlado por Nahuel Barroso; y desde las 22, por la zona Complementación, en Las Acequias y en un duelo donde está en juego el primer lugar, Talleres recibe a Confraternidad, con el cotralor de Franco Cabaral.