El presente convoca al ADN propio del fútbol regional para comenzar hoy, a las 21, la primera eidición de la Copa País que organiza la AFA a través del CFFA, para el seleccionado masculino de primera división de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
En efecto, el equipo que conducen los históricos del fútbol “nuestro”, José Sebastián “Cacho” Echeverrúa y Eduardo “El Tero” Giuliano, sale a la cancha en “El Coqueto” del Atlético ante la selección de la Liga del Departamento General Roca.
Tras recorrer la zona Norte, la zona Sur y la zona Centro, los técnicos convocaron a los 25 jugadores de primera y a los 10 juveniles que deben conformar la lista de “buena fe”.
Así es como tras los entrenamientos que se realizaron en el estadio de Banda Norte, los técnicos -que tienen como ayudante de campo a Germán Rodríguez y como PF a Facundo Posse- ordenaron a un plantel que concluyó con la nómina de 18 jugadores, quienes viajarán hoy buscando un debut con una alegría ante el difícil rival que será la Liga Roca.
El lunes, tras el entrenamiento, el almuerzo para unir más al grupo, las palabra del presidente de la Liga y la presencia de un campeón argentino 1973 como es Bernabé Contreras fueron el corolario de la preparación para despertar la mística en un equipo que conoce de sus limitaciones y que, por el poco trabajo de conjunto, intentará potenciar al máximo sus virtudes, intentando cometer la menor cantidad posible de errores.
La experiencia a este plantel la brinda Bruno Andino desde el arco, quien tiene una importante trayectoria en el fútbol de la Liga. Cristian Acosta, Víctor Beraldi, Milton Cordeiro, Federico Dho y Agustín Cuelllo son los que desde el rectángulo de juego intentarán ordenar a sus compañeros que han mostrado un fuerte potencial -solo nombrar a Nicolás Brito y Julián Messi-, para conformar un equipo que tiene en su mayoría buen pie para tartar la pelota.
La Copa País es un torneo corto, exigente y que de tres equipos en este grupo, 5 de la Región Centro clasifican a los primeros dos.
Por la vigencia de La Liga General Roca, siempre le ha sido muy difícil al elenco riocuartense conseguir victorias. No será la excepción hoy cuando, desde las 21, Leonardo Reguera, el árbitro de la Liga Canalense, haga sonar por primera vez su silbato.
Ayer, el secretario general del CFFA Javier Treuque le confiaba a PUNTAL, “La Copa País se organiza para recuperar y hacer visible nuestro fútbol de Ligas. Esperemos que en noviembre los mejores tengan la posibilidad de mostrarse al país y el continente a través de la televisación. Y si en esta temporada todo sale como esperamos los dirigentes, seguramente, el año que viene se incorporará el torneo de selección es de primera femenino para mostrar todo ese gran potencial que tiene el fútbol argentino”.