Los goles fueron convertidos por Lucas Rodríguez, en contra de su valla, y Alejo Fontanilla, ambos en el primer tiempo en el partido que se jugó anoche en el estadio 9 de Julio del Club Sportivo y Biblioteca Atenas ante una aceptable cantidad de espectadores.
El equipo Regional salió desde el primer minuto a modificar el 0-1 con el que había terminado el partido en Salta. Así, apretó al equipo de la Liga del Valle de Lerma, no lo dejó crecer en el campo de juego y, si bien en los primeros minutos le faltó fineza en la puntada final, el gol rondaba el arco de Lucas Rodríguez.
El arquero del equipo visitante fue artífice del primer gol, cuando no pudo retener la pelota que cayó en su area chica ante el asedio de Milton Cordeiro, la pelota se le escabulló entre las manos y fue a dormir en el fondo de la red.
El 1 a 0 le dio ímpetu al equipo local, que en una muy buena combinación 4’ más tarde puso a Alejo Fontanilla cara a cara con el golero visitante y el delantero de Renato Cesarini, definió con sutileza para poner el 2 a 0.
La tranquilidad llegó al equipo local. El objetivo estaba cumplido. Ganaba por dos goles de diferencia, pero al partido le quedaba un largo tiempo para su finalización.
Los dirigidos por Rafael Pozzo intentaron con acciones desde los pies de Luciano Risso inquietar a la última línea del seleccionado Regional que se fue al descanso con la ventaja tranquilizadora.
En el complemento, la visita arriego más, le quedaron espacios al equipo regional, que no tuvo precisión para hilvanar la contra que definiera el partido.
Así y ya con mucha pierna fuerte, muy cortado en las acciones, el cansancio en algunos jugadores, la vergüenza deportiva de la visita hizo que los minutos finales se transformaran en dramáticos.
La visita iba por el descuento que la llevara a los penales y el seleccionado Regional no pudo marcar el tercero. Así, en la última jugada, un error en la salida de Bruno Andino casi la brinda a la visita la oportunidad que se perdió del escuento y, con ello, todo el festejo y la alegría se quedó en la Liga Regional.
=Síntesis=
Selección LRFRC: Bruno Andino; Facundo Romero, Cristian Acosta, Julián Antinori y Milton Cordeiro; Mateo Brunelli, Genaro López, Franco Boasso y Diego González; Alejo Fontanilla y Agustín Cuello. DT: Jose Echeverría - Eduardo Giuliano.
Selección Liga del Valle de Lerma: Lucas Rodríguez; Gonzalo Azugna, Nicolás Pistón, Gustavo Daza y Milton Cordeiro; Aguirre Visuara, Leonel Arias, Ezequiel Serapio y Luciano Risso; Tomas Ríos y Omar Alsogaray. DT: Rafael Pozzo.
Goles: en el primer tiempo, 20' Lucas Rodríguez e/c (LRFRC) y 24' Alejo Fontanilla (LRFRC).
Cambios: todos en el complemento, 9’ Alejandro ocampo y Sergio Ledesma por Andrés Serapio y Omar Alsogaray (LVdL); 19’ Aaaron Roffé por Mateo Brunelli (LRFRC); 26’ Lucas Barrios Arroyo por Tomás Ríos (LVdL); 30’ Tomás Zicovich y Valentín Fernández por Milton Cordeiro y Franco Boasso (LRFRC);37’ Maximiliano Foggia por Agustín Cuello (LRFRC).
Árbitro: Lucas Rodríguez (Liga Rio III).
Cancha: estadio 9 de Julio (Sp.Atenas).
Resultado Global: LRFRC 2 - L.V. de L. 1