Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | Torneo Regional Federal Amateur |

Las Palmas-Juniors y Lambert-9 de Julio, van en busca de la semifinal de la Centro

dos equipos afiliados a la Liga Cordobesa, uno a la Béccar Varela y otro a la Riotercerense protagonizarán desde el sábado 6 de enero del 2024, el camino final del torneo que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino

El cierre del 2023 en la competencia superior para los cuatro equipos afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, no sólo terminó en decepciones deportivas, sino que además dejó la mancha y bien grande de los actos de violencia que se produjeron en uno de los escenarios en el choque entre Lautaro Roncedo y Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes.

En efecto, no Centro Cultural Albertdi, ni Deportivo Municipal de Adelia María pudieron pasar la fase de grupos quedando eliminados en esa instancia, y Toro Club y Roncedo, pasaron la etapa de pre octavos, pero en el choque entre ambos, todo terminó en una batalla dentro del campo de juego, con heridos graves, actuaciones policiales, denuncias en la justicia, dos jugadores del Toro Club aún suspendidos provisionalmente por el Tribunal de Penas del Consejo Federal -Alexis Gaude y Augusto Tazzioli-, y pérdidas deportivas y de relaciones humanas que nada bien le hacen al fútbol regional.

Lautaro Roncedo, único equipo que llegó hasta octavos de final, a pesar de ganar el partido de vuelta, en el global Lambert de Monte Maíz fue más efectivo y el Rojo se llevó la clasificación hacia Monte Maíz.

Ahora entre el sábado 6 de enero y miércoles 10 del mismo mes del 2024, se jugarán la definición de los cuartos de final.

En la llave de los equipos de Córdoba, Club Atlético Las Palmas que dirige técnicamente Juan Carlos Olave se mide con General Paz Juniors que, de la mano de Sebastián Montivero, sueña con llegar al Federal A.

En el otro partido, en Monte Maíz, el sábado 6, Lambert recibe a 9 de Julio de Río Tercero.

Precisamente el duelo entre los dirigidos por Jorge Perelló e Ivan Castro se presenta como muy interesante, ya que ambos equipos, llegan a esta instancia pero con distintos pergaminos.

Para el Rojo montemaicino, y representante de la Liga Béccar Varela, todo el campeonato es nuevo y está realizando su primera experiencia, mientras que para el Patriota es la posibilidad de volver a un sitial de privilegio en la competencia nacional donde supo estar un par de temporadas.

La otra parte de la llave de la Región Centro del TRFA, tiene estos cruces en cuartos de final: Defensores de La Boca (La Rioja) vs. Sarmiento (La Banda, Sgo. del Estero) y San Lorenzo Alem (San Fernando del Valle de Cat) vs. Sp. Villa Cubas (San Fer. del Valle de Cat).

Los cuatro ganadores pasan a la semifinal de la región (los cordobeses entre sí), jugando en partidos de ida y vuelta el 14 y 21 de enero del 2024, mientras que los dos ganadores jugaran la final el domingo 28 de enero y el domingo 4 de febrero del 2024.

El ganador de la Región, buscará el ascenso al Federal A, enfrentándose con el ganador de otra región a determinar por el CFFA.