Los dirigidos por la dupla José Echeverría-Eduardo Giuliano se enfrentarán a su par de la Liga villamariense de Fútbol, en el cotejo que será árbitrado por Leonardo Reguero de la Liga de Canals, quien tendrá como asistentes a Juan Domínguez y Maximiliano Merlos, ambos de la Liga canalense de Fútbol.
La zona 3 de la región Centro de esta competencia de selecciones de Liga tiene una apasionante definición. Es que la selección de la Liga villamariense aún tiene chances de clasificar y todo depende de los dos resultados que obtenga en la quinta y sexta fecha.
Si bien es cierto hasta ahora no sumó puntos, en General Deheza, ante el seleccionado regional juega su última chance.
Necesita ganar sí o sí para seguir con esperanzas de clasificar a los play off.
No sólo eso, debe además sumar los tres puntos en el último partido en condición de local frente a la Liga de General Roca.
El empate obtenido por la Liga Regional el miércoles por la noche en Jovita, 1 a 1 ante su par de la Liga General Roca, generó dentro del núcleo del seleccionado analisis diversos con el resultado puesto.
Para la mayoría de jugadores, cuerpo técnico y plantel, si el equipo definía las situaciones favorables que tuvo en el primer tiempo, el triunfo podría haber sido muy factible, pero, como dice un viejo dicho: “goles son amores”. El seleccionado no los convirtió y sufrió en el complemento a causa de un error defensivo y una merma en el rendimiento físico (la mayoría de los jugadores tuvieron 90’ en sus respectivos clubes, más un viaje de 196 kilómetros en el mismo día del partido, pesaron en los 15’ finales).
De todos modos, el seleccionado de la Liga, con 5 puntos y una diferencia de gol de +1, sólo necesita conseguir un punto en el último partido de la fase clasificatoria para llegar a los play off y este es el objetivo para conseguir, el próximo miércoles, en General Deheza.
Los seleccionados que clasifiquen en la zona 3 ya conocen quienes serán los rivales por la zona 4. Es que la Liga riotercerense y la Liga Independiente ya obtuvieron ese derecho y ahora solo resta saber quién es el primero y cual es el segundo.
Ante igualdad de puntos, cada uno de los lugares en las zonas se define, en primer lugar, por la mayor cantidad de puntos obtenidos en los partidos jugados entre sí. Si persiste la paridad, la posición se define por la mejor diferencia de goles en todos los partidos.