Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto |

"Sabíamos que este partido era una prueba importante para nosotros", dijo Mariano Passero

El director técnico de Renato Cesarini habló del triunfo que lograron ante Sportivo Municipal. Remarcó que falta mucho y reconoció que todos le juegan distinto

Renato Cesarini le ganó el domingo a Sportivo Municipal y se consolidó como líder de la Zona Centro del torneo de Primera B de la Liga Regional. El entrenador Mariano Passero destacó la importancia que tenía para ellos ese partido al que definió como “una prueba importante”

“El balance que hacemos de esta parte del torneo que se lleva jugada es sumamente positivo, los resultados así lo demuestran. Tenemos que ir partido a partido y el que le ganamos el domingo a Municipal era uno que sabíamos que teníamos que estar a la altura. Era una gran prueba para este tipo de torneos”, comenzó diciendo el director técnico del Naranja.

“Era uno de esos partidos importantes en esta primera parte del torneo porque enfrentamos a un equipo candidato, en una cancha complicada. Sabíamos que iba a ser duro, más cuando nos quedamos con uno menos en el primer tiempo”, explicó.

Sobre el rótulo de candidatos que todos le pusieron al inicio del torneo, el DT dijo que “eso hay que demostrarlo día a día. Los candidatos se van a ver cuándo falten pocas fechas para el final. Ahora lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos para arrastrar a la siguiente fase”.

“Sabemos lo que tenemos, el plantel que armamos. Eso nos carga de responsabilidad para trabajar día a día y partido a partido. Es cierto que nos juegan diferentes. Vimos otros partidos y no juegan igual que con nosotros”, añadió.

“La Zona Centro es dura, con canchas y rivales difíciles. Nosotros estamos en la búsqueda de encontrar el mejor sistema y ser más efectivos. Generamos más de lo que concretamos. Nos estamos adaptando a la categoría”, agregó.

El entrenador también se refirió a la forma en la que se trabaja en el club. “De la institución lo que más me impresionó fue la propuesta deportiva a principio de año. Pensé mucho antes de agarrar. El proyecto de Renato es muy bueno. Sabía que siempre les dan confianza a los directores técnicos. Así lo hicieron, hablan de proyecto y lo cumplen”.

“Trabajo con un plantel de primera con 23 jugadores. Tenemos un gimnasio propio, una cancha sintética que nos permite entrenar cuando llueve. Un predio al que le pusieron luces y eso nos va a permitir alivianar la cancha principal para que pueda tener un mejor piso. Son todas cosas que motivan estar al frente de este proyecto”, finalizó.