Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | Lutgardis Riveros | Banda Norte

Se pone en marcha la décima fecha del certamen de Primera A

Lutgardis Riveros es único puntero de la máxima competencia de la Liga Regional y, desde las 22, recibe en el “Eduardo Omar Saporiti” a Banda Norte. Los partidos en General Deheza y General Cabrera fueron postergados

La programación del torneo Apertura “Rubén Ferrari” de primera A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto no se detiene. En efecto, hoy comenzará a jugarse la décima fecha, tras haber finalizado el lunes último la novena, en el certamen que tiene a Lutgradis Riveros de Alcira Gigena como único puntero.

Pecisamente el “Albo” gigenense viene de ganar el último domingo en Coronel Moldes un partido muy importante ante Toro Club por 2 a 1. De esta manera, con siete triunfos, un empate y una derrota, suma 22 unidades para mandar en el certamen, habiéndose disputado el 50% del camino de la primera competencia regional del año.

Ateneo Vecinos Barrio Argentino de General Cabrera (con un partido menos) y Club Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza, con 19 unidades, son los escoltas.

Precisamente los dos equipos mencionados, se deben enfrentar en la décima fecha, pero su encuentro ha quedado postergado teniendo en cuenta que la Unidad Regional Juárez Celman de la Policia de la provincia tiene abocado do su personal al cuidado y la prevención de la fiesta religiosa que desde mañana se realiza en la localidad de Reducción.

Ya un poco más relegados han quedado Sportivo Atenas y Renato Cesarini, ambas entidades de Río Cuarto. El “Albo” viene con un muy buen arranque, pero en las últimas tres presentaciones perdió puntos muy importantes. Por su parte, el equipo naranja que dirige Mariano Passero viene de obtener un histórico triunfo en la Ciudad Deportiva “Pablo César Aimar” sobre Estudiantes por 5 a 0.

La programación de hoy comenzará a las 21.30, cuando Everton Club reciba en Coronel Moldes a Lautaro Roncedo, en un duelo entre dos equipos que vienen de ganar en la última fecha. En tanto, en cancha de Banda Norte, Deportivo Río Cuarto se mide con Charrense en un duelo de Colistas, donde en el equipo de Charras hace su debut Carlos Oyola como Dt.

Resultados de la 9ªfecha

Los resultados de los partidos que se jugaron entre el viernes y el lunes último, por la novena fecha del torneo Apertura fueron estos:

Belgrano (Coronel Moldes) 1 – Ateneo Vecinos (General Cabrera) 2;

Atlético (San Basilio) 1 – Municipal (Adelia María) 4; Atlético (Adelia María) 2 – Atlético (Sampacho) 2;

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 2 – Belgrano (Vicuña Mackenna) 0;

Charrense FC 0 – Everton Club (Coronel Moldes) 3;

A.A. Banda Norte 0 – Acción Juvenil (General Deheza) 1;

Toro Club (Coronel Moldes) 1 – Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 2;

San Martín (Vicuña Mackenna) 1 – Sportivo Atenas 1;

Independiente Dolores (General Cabrera) 3 – Deportivo Río Cuarto 1;

A.A. Estudiantes 0 – Renato Cesarini 5.

Primera B: Juventud Unida de Río Cuarto terminó en la cima en la primera rueda

La primera rueda de la fase clasificatoria del torneo “Juan Alberto López” de primera división B ya es historia.

El último domingo se disputaron en tres canchas de Río Cuarto los cotejos correspondientes a la séptima fecha y, con el triunfo obtenido en condición de visitante, Juventud Unida de Río Cuarto se subió al tope de las posiciones para llegar a los 16 puntos en seis partidos disputados.

El “Tricolor”, en una nueva temporada en la divisional de ascenso, fue de menos a más en su rendimiento de conjunto y, con 5 triunfos y un empate, se mantiene en condición de invictos en la primera parte del certamen.

Para destacar en cuanto a rendimiento, el elenco riocuartense junto con su homónimo de Coronel Baigorria en la zona Norte y Herlitzka de Las Vertientes en la zona Sur, son los únicos tres clubes que no han perdido a lo largo del torneo.

Precisamente, las zonas Norte y Sur, el último fin de semana, no tuvieron actividad con motivo de equiparar las fechas de juego entre la zona Centro y las dos restantes.

En los otros dos partidos que se jugaron en el cierre de la primera rueda, Centro Cultural Alberdi goleó a Fusión Fútbol Club por 6 a 0, y Correos y Telecomunicaciones dio cuenta de Rosario Fútbol Club por 2 a 0. Además, tuvo jornada libre Sportivo Municipal, que se mantuvo en la posiciçon de escolta enla tabla de posiciones.

En otro orden, y para completar la programación de la primera rueda, la zona Norte tuvo el último fin de semana un cotejo. El encuentro clásico que había quedado pendiente de la cuarta fecha, Recreativo Unión de Olaeta ante Santa Paula de Carnerillo terminó empatando en dos tantos por bando. El punto que obtuvieron ambos conjuntos, los mantienen 2º y 3ª en la tabla, separados entre sí por 3. Juventud Unida de Coronel Baigorria manda con 14 unidades, Unión tiene 11, Santa Paula, 8, Centro Social, 6 y Municipal de Reducción tiene 4.