Desde aquella fría noche de principio de junio, hasta la agradable jornada en las excelentes instalaciones del “Miguel ‘Tito’ Puerino del Club Deportivo Municipal de Adelia María, pasaron cinco meses de conformar un grupo, y observar que a pesar del tiempo en que son protagonistas en los campos de juego del fútbol regional, José Sebastián Echeverría y Eduardo Giuliano -junto con German Rodríguez, el profesor Posse, y Montiel en la utileria- le aportaron toda su experiencia y sapiencia a este desafìo que encabezó desde la dirigencia Camilo Mañez junto con todo el equipo de trabajo del Comité Ejecutivo.
Cuando se inició este torneo el cuerpo técnico confiaba en una base, que por distintos motivos se fue desmembrando (Bruno Andino y Facunso Villegas como arqueros, éste último dejó el equipo al término de la primera rueda), la experiencia de Cristian Acosta, Milton Cordeiro, Víctor Beraldi y Agustín Cuello, eran la base para rodear con los otros muy buenos jugadores convocados para conformar un equipo, que se hiciera fuerte de local y protagonista de visitante.
Todos los jugadores mencionados, con excepción de Bruno Andino, no pudieron estar en la noche del miércoles ante la Liga Cañadense.
En una rápida definición se podrá decir “esto es fútbol” y se pueden tapar aciertos y errores que se vivieron en este proceso.
Lo que sí quedó claro es que los 18 jugadores convocados para el último partido tuvieron un desempeño digno a pesar de la derrota deportiva.
Como torneo, la Copa País, que por iniciativa del CFFA se jugó en esta temporada, es una excelente posibilidad federal de poder mostrar a muchos jugadores de Ligas del Interior.
Así Río Cuarto pudo mostrar todos sus juveniles con una gran potencia, incluido el arquero Francisco Macagno quien debió jugar en el segundo tiempo en la semifinal en Cañada de Gómez.
También el compromiso de clubes como Everton Club, Banda Norte, Deportivo Municipal y Renato Cesarini, en ceder siempre sus jugadores. Y un desafío futuro para los dirigentes de participar en una competencia que ahora tiene una vara muy alta desde lo deportivo.