Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto |

Universidad se quedó con la primera final del Fútbol Femenino

Las académicas vencieron 1 a 0 a Banda Norte en el juego de ida para definir el campeón de la "Copa Merces Luna". El gol fue de Rocío Arcostanzo

Universidad pegó primero y le ganó 1 a 0 como visitante a Banda Norte en el juego de ida para definir el campeón del Oficial Femenino “Copa Mercedes Luna”.

El gol que definió el partido lo marcó Rocío Arcostanzo a los 14 minutos del primer tiempo del partido disputado ante una muy buena concurrencia en el estadio del Parque Sarmiento.

El arranque del juego mostró a Banda Norte mejor ya que tomó el control del terreno y de la pelota. A los 8 estuvo cerca del gol con un remate de Gabosi que pasó cerca.

Pero la U fue más efectiva. A los 10 avisó Arcostanzao y a los 13 facturó. Fernández robó una pelota y habilitó a la goleadora que definió contra un palo.

Por varios minutos el Verde sintió el impacto y le costó retomar el control de las acciones, lo que logró en los diez finales y complicó en un par de jugadas a Olviero que respondió muy bien.

En el complemento Banda Norte siguió presionando y buscando el empate. Universidad se replegó en su campo para aguantar la diferencia y apostar a alguna contra para tratar de aumentar.

El Verde buscó por todos los medios, pero nunca encontró el camino y Universidad se quedó con el prime “chico”.

La revancha será el próximo domingo en la cancha del Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Síntesis

Banda Norte: Ivana Giraudo;Ana Cruz Echenique, Silena Garay, Daniela Villarreal y Camila Gabosi; Pía Tamiozzo, Victoria José, Rocío Díaz y Aylén Oyola; Delfina Vettore y Marilyn Targhetta. DT:Nicolás Torres y Nicolás Tobar.

Universidad: Dayana Olivero; Sabrina Azcurra, Jose Roldán, Maira Coria y Selene Montilla; Daniel Morardo, Leticia Galíndez, Lucrecia Fansini y Agustina Fernández;Jesica Manzanelli y Rocío Arcostanzo. DT:Nicolás Rigotti.

Gol: en el primer tiempo, 14 Arcostanzo (U),

Cambios: en el primer tiempo, 32’ Dayna Sánchez por Garay (BN). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Janet Hernández por Gabosi (BN); 12’ Milagros Luna por Montilla (U); 18’ Florencia Gallardo por Tamiozzo (BN); 24’ Milagros Heredia por Echenique (BN).

Árbitro: Yamila Salgán.