Deportes | liga | Italia | Juventus

Juventus, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, intentará seguir en la senda que lo lleve al título

En uno de los adelantos, el líder de la Liga Italiana se mide con el Genoa.

Juventus, con los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, buscará hoy seguir en la senda de triunfos cuando visite a Genoa, en uno de los dos partidos que darán inicio a la fecha 29 de la Liga de Italia.

El partido se jugará en el estadio Luigi Ferraris de Génova, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, desde las 16.45, hora argentina.

El equipo de Turín es líder con 69 puntos y acumula cinco triunfos consecutivos. Más allá del traspié ante Napoli en la final de la Copa Italia, demostró su poderío en la Serie A con contundencia desde el regreso a la actividad.

Dybala e Higuaín convirtieron en la goleada 4-0 ante Lecce la fecha pasada. El cordobés se ganó un lugar entre los titulares en dupla con el crack portugués Cristiano Ronaldo, mientras que el "Pipita" forma parte de los suplentes.

Genoa, con el defensor Cristian Romero, procurará mejorar su campaña porque está a un punto de la zona de descenso.

Lazio, escolta con 65 unidades y con el delantero Joaquín Correa en el plantel, abrirá la jornada como visitante ante Torino, que cuenta con el defensor Cristian Ansaldi entre sus filas.

El resto de los partidos de la fecha 29 continuará mañana con Bologna (Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez)-Cagliari (Giovanni Simeone); Inter (Lautaro Martínez)-Brescia; Hellas Verona-Parma; Spal-Milan (Lucas Biglia); Lecce-Sampdoria; Fiorentina (Germán Pezzella)-Sassuolo.

En tanto, se cerrará el jueves con estos cotejos: Atalanta (Alejandro Gómez y José Luis Palomino)-Napoli; y Roma (Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore)-Udinese.

Hasta hoy, las posiciones en la Liga Italiana se encuentran de la siguiente manera: Juventus 69 puntos; Lazio 65; Inter 61; Atalanta 57; Roma 48; Napoli 45; Milan 42; Parma y Hellas Verona 39; Cagliari 38; Bologna 37; Sassuolo 34; Fiorentina y Torino 31; Udinese 28; Genoa y Sampdoria 26; Lecce 25; Brescia; y Spal 18.

Confianza en Higuaín

En tanto, delantero argentino Gonzalo Higuaín está "mejor" en su condición física, según el entrenador de Juventus de Italia, el italiano Maurizio Sarri, quien consideró "esencial" su recuperación para el funcionamiento del equipo.

"Higuaín está mejor, pero todavía existen dudas sobre cuánto tiempo puede jugar. A la larga, su recuperación será esencial", señaló Sarri en conferencia de prensa en la previa del partido de hoy ante Genoa por la fecha 29 de la liga italiana.

Higuaín, de 32 años, retornó la fecha pasada luego de una larga inactividad que incluyó la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus y una lesión en su regreso a los entrenamiento.

El ex River Plate y Real Madrid de España ingresó en los minutos finales de la goleada 4 a 0 ante Lecce y convirtió un tanto.

"Estamos en una fase en la que todavía estamos buscando la mejor condición física", agregó Sarri, quien dirigió al "Pipita" en Napoli de Italia y Chelsea de Inglaterra.

Ascendió Benevento

Por último, Benevento venció ayer como local a Juve Stabia por 1 a 0 y ascendió a la Liga de Italia de Primera División de fútbol, a falta de siete jornadas del final de la Serie B, en partido por la 31ra fecha del torneo, jugado a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

El conjunto "Gialorosso", con la victoria llegó a las 76 unidades y no sólo se quedó con el primero de los dos ascensos a la Serie A, sino que además se adjudicó el título, debido a que se distanció a 24 de los escoltas Crotone y Cittadella (52), cuando restan 21 puntos en juego.

El único tanto fue marcado por el atacante Marco Sau, a los 26’.