Regionales | llamas | bomberos |

Los 5.233 bomberos que lucharon contra el fuego

Son los esenciales voluntarios de distintos cuarteles de la provincia, quienes trabajaron sin descanso para evitar el avance de las llamas

Fueron 5.233 bomberos, quienes trabajaron en el combate de los incendios, con un total de 1.244 unidades livianas y 218 unidades pesadas utilizadas para afrontar las llamas.

También, este desastre tuvo sus héroes: los bomberos. Algunos de los cuales, pasaron hasta 20 días en terreno inhóspito y tratando de cercar el avance de los incendios.

“La lucha contra el fuego este año fue muy complicada. Fueron días de mucho trabajo y días sin dormir, con un gran agotamiento físico, pero siempre se trató de trabajar de la mejor manera para evitar daños mayores”, relata Federico Machuca, bombero de Alejandro, que estuvo 18 días seguidos combatiendo las llamas.

Como él, cientos de miles de historias de voluntarios que arriesgaron su vida, sin mayor reconocimiento, haciendo lo que su vocación los impulsa a hacer: trabajar por los demás.

Al regreso, y con la satisfacción del deber cumplido, siguen trabajando desde el anonimato, velando por la seguridad de sus comunidades.

Patricia Rossia. Redacción Puntal