Río Cuarto |

Llamosas inauguró un nuevo espacio deportivo en barrio Castelli

El proyecto votado por la gente contempló la construcción de una cancha de césped sintético multiuso destinada para la práctica deportiva y recreativa de niños, niñas y jóvenes del suroeste de la ciudad

En el marco del programa Presupuesto Participativo, el intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado un nuevo espacio deportivo en el barrio Castelli I, en el suroeste de la ciudad. El proyecto contempló la construcción de una cancha de césped sintético multiuso destinado para la práctica deportiva y recreativa de niños, niñas y jóvenes del sector.

El intendente expresó su alegría por compartir la inauguración del nuevo espacio con los vecinos y vecinas. “Esta es la tercera cancha de pasto sintético decidida por la gente que se crea en la ciudad”, afirmó. “La primera fue en Las Delicias, en Banda Norte. La segunda, en el CIM del Ex Matadero, al sur de la ciudad, y ahora acá en este barrio, que es uno de los que más participan y que ganó con sus propuestas en cinco ediciones del programa”, explicó el mandatario.

Llamosas destacó el cuidado del ambiente mediante la utilización de material reciclable para el mobiliario del lugar. “Los bancos están fabricados con materiales reciclables de nuestra planta de tratamiento PET que está en el sur”, precisó. “Estamos finalizando la ejecución del proyecto 177° del Presupuesto Participativo y lo bueno del programa es que integra a todas las áreas del Municipio en un trabajo articulado con los vecinos y vecinas”, aseguró.

El secretario de Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, resaltó “el compromiso activo y la participación de los vecinos”.

A su turno, el secretario de Turismo y Deporte, Agustín Calleri, indicó: “Tener un espacio de este nivel para que los chicos se encuentren haciendo deportes es lo que pretendemos con nuestro programa de deporte social”.

El representante del proyecto, Roberto Pierangeli, dijo: “El Presupuesto Participativo es muy bueno porque les está dando muchísimas oportunidades a lugares como este, donde antes no había nada y hoy tenemos una cancha sintética para que disfruten las familias”.