Río Cuarto | Llamosas | discapacidad | centros

Autorizan la apertura de centros para personas con discapacidad

El COE Central determinó la reactivación de tales servicios en la ciudad luego de las gestiones promovidas desde el Municipio. El intendente Llamosas se reunió con los profesionales del sector.

El intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo ayer un encuentro con representantes de los centros de rehabilitación y profesionales que trabajan con personas con discapacidad.

En la ocasión, “se informó la decisión de reabrir los Centros de Rehabilitación tras las gestiones que realizó el intendente Llamosas de manera directa con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo”, comunicó el secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan.

En ese sentido, se destacó “la importancia de autorizar el funcionamiento de estos espacios que son fundamentales por su valor integrador y terapéutico”.

Cabe recordar que los propios profesionales de los centros de rehabilitación, quienes integran el Consejo Asesor en Discapacidad, junto con el Departamento de Discapacidad Municipal, redactaron un documento que fue presentado por el intendente Llamosas ante el COE Regional acompañado por los protocolos sanitarios correspondientes.