Río Cuarto | Llamosas | Myrian Prunotto | LED

Habilitan luces led en la ciclovía de Reforma Universitaria y anuncian su conexión con Las Higueras

Son 56 luminarias que se dispusieron a lo largo de los 2.000 metros de la ciclovía que conecta a la ciudad con la Universidad. La obra surgió del Presupuesto Participativo

Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, quedaron habilitadas las nuevas luminarias led (56 unidades) que se dispusieron a lo largo de los dos mil metros de la ciclovía que corre en paralelo a Reforma Universitaria y que conecta a la ciudad con la Universidad.

Cabe mencionar que la obra fue posible gracias al impulso de los vecinos y vecinas, debido a que se propuso y votó en el Presupuesto Participativo.

Además de las nuevas luces, se pintó por completo la bicisenda y se restauraron las 5 estaciones saludables que están ubicadas a lo largo del trayecto. A la vez, en un trabajo conjunto con el Municipio de Las Higueras, se anunció la extensión del camino para que los ciclistas puedan ir y venir a la vecina localidad de manera segura.

“Es un día de mucha alegría y es muy positivo ver cómo una obra, más, decidida por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, se pone en marcha. En este caso, se comenzó con la ciclovía, luego con las estaciones saludables y ahora se ha incorporado la pintura y las luminarias, y eso es muy importante para el trayecto”, afirmó Llamosas.

El jefe comunal dijo que las acciones desarrolladas en el lugar permiten darles tranquilidad a los vecinos que transitan diariamente por allí, gracias a la importante inversión que se llevó adelante. “La recepción por parte de los vecinos y vecinas ha sido muy buena. Por aquí pasan muchas personas que van hacia Las Higueras, la Universidad o a los barrios de los alrededores, por lo que la obra realizada da mayor seguridad y, por ende, tranquilidad”, agregó el intendente Llamosas.

Por su parte, la vicegobernadora Myrian Prunotto celebró la conclusión de esta importante obra y destacó los beneficios del Presupuesto Participativo, una de las políticas de Estado implementadas por el gobierno de Río Cuarto.

“Escuchar al papá que pensó el proyecto con su niña y que hoy sea realidad es algo maravilloso. Es muy bueno eso de poder soñar y convertir los sueños en realidad. Las políticas públicas son estas, las que se generan de abajo para arriba, con la participación ciudadana”, afirmó la vicegobernadora Prunotto.

En tanto, Lucio Gorla, el vecino que presentó el proyecto que resultó finalmente ejecutado, comentó que la idea surgió para complementar lo que ya se había hecho en el lugar.

“Vivo acá cerca y la zona había quedado oscura, y se me ocurrió presentar el proyecto que por suerte ganó. Es muy bueno lo que se ha hecho. Esto cambió el sector y los vecinos están contentos. El Presupuesto Participativo es algo valioso y está bueno que todos nos sumemos”, comentó el vecino.

Sigue creciendo

Gracias al Presupuesto Participativo, en la ciudad de Río Cuarto ya se han ejecutado 260 proyectos en los últimos 8 años propuestos y elegidos por los propios vecinos y vecinas. Al respecto, cabe mencionar que más de 30 iniciativas continúan en proceso y están próximas a su finalización.