Río Cuarto | Llamosas | Pobreza | Indec

Llamosas: "La pobreza preocupa; esperemos que la baja continúe"

El intendente habló de los índices que difundió el Indec. "La previsibilidad tiene que ver con ayudar a que la macroeconomía se estabilice", dijo

El intendente, Juan Manuel Llamosas, dijo ayer ante una consulta de Puntal que espera que la baja de los índices de la pobreza se consoliden en el tiempo.

Llamosas formuló declaraciones en el marco de la habilitación de una nueva plaza inclusiva en Banda Norte denominada Sagrado Corazón de Jesús.

“Hay que ver si la bajada de la pobreza después se consolida porque muchas veces cuando se muestra una foto en un período pasa que tenemos una baja, pero luego viene un incremento y hay que ver si esto es una tendencia”, señaló.

Hay que ver si la bajada de la pobreza después se consolida porque muchas veces cuando se muestra una foto en un período pasa que tenemos una baja, pero luego viene un incremento y hay que ver si esto es una tendencia Hay que ver si la bajada de la pobreza después se consolida porque muchas veces cuando se muestra una foto en un período pasa que tenemos una baja, pero luego viene un incremento y hay que ver si esto es una tendencia

Y añadió seguidamente: “Claramente, el año anterior, sobre todo cuando estábamos en plena pandemia, había sido un golpe muy duro porque muchas actividades no pudieron desarrollarse o estuvieron restringidas y eso profundizó el desempleo y la situación de pobreza e indigencia”.

“Ahora, la pobreza ha disminuido y esperemos que se consolide en el tiempo”, precisó.

Y acotó: “Ha habido un incremento de la indigencia. La previsibilidad tiene que ver con lograr que los índices macroeconómicos se puedan estabilizar, con que el proceso inflacionario baje y la recuperación del empleo se consolide”.