“Sólo nosotros podemos hacer los cambios, no los que fracasaron”, lanzó anoche, en la parte final de su discurso, en una Sociedad Italiana colmada de intendentes, funcionarios y dirigentes, el primer candidato a legislador provincial de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Manuel Llamosas, en implícita crítica al candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez.
El acto de lanzamiento de Llamosas se llevó a cabo en la sede social de calle Colón.
Allí el intendente riocuartense pidió a la militancia salir a caminar el territorio, a 40 días de las elecciones provinciales.
También se largó el candidato a legislador del departamento Río Cuarto, Ricardo Reynoso, intendente de Chaján, quien estuvo acompañado por la segunda postulante, Milena Rosso, actual legisladora provincial.
Yentre los oradores también figuró el diputado Carlos Gutiérrez, jefe del bloque Córdoba Federal.
En el lanzamiento, que se hizo a salón lleno y desprovisto de la simbología peronista, como en los anteriores, se pasó un video, en el que el candidato oficialista Martín Llaryora mandó un saludo.
“Te saludo, Juan Manuel, porque sos un gran dirigente y por lo buena persona que sos. Has llevado a Río Cuarto al progreso. Ahora vas a ser parte de nuestra Legislatura. Vas a ser presidente provisorio de la misma. Ydesde allí vamos a hacer más obras y generar más producción para Río Cuarto y el sur provincial. El domingo 25 de junio se define si quieren tener a un hombre de Río Cuarto en la Legislatura”, manifestó Llaryora.
El primero en hacer uso de la palabra fue Reynoso: “Es un honor para mí representar al departamento Río Cuarto. Éste es mi tercer mandato como intendente en Chaján. Hemos hecho un Centro de Salud, 70 viviendas, una planta potabilizadora de agua, un colegio, cien por ciento de red cloacal y también gas”.
“La gente necesita que los dirigentes trabajen juntos. Cada vez más dirigentes se suman a Hacemos Unidos por Córdoba. YMartín (Llaryora)es la garantía de que siga el proceso de transformación de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti”, afirmó Reynoso, quien se comprometió a recorrer las localidades del departamento de acá hasta el 25 de junio.
Por su parte, el diputado Gutiérrez evocó la figura de José Manuel de la Sota, quien declaró a Río Cuarto, capital alterna de la provincia.
Ytuvo un renglón aparte para quienes se enojaron por no figurar en las listas:“Sé que muchos compañeros se sintieron molestos en el cierre de las listas. Pero el 25 de junio tenemos que estar todos para que Juan Manuel esté en lo más alto”.
Gutiérrez también destacó el Modelo Córdoba, sobre el cual dijo que es el que se quiere exportar a la Nación.
YLlamosas cerró la lista de oradores:“¡Qué alegría verlos en este salón colmado! Hace 24 años el sur estaba olvidado. Se inundaban los campos y se cerraban las escuelas. Yvino José Manuel de la Sota y declaró a Río Cuarto capital alterna de la provincia”.
Yacotó en relación con el escenario nacional:“Estamos en una situación muy difícil, con desorden y caos. El país necesita un presidente como Juan Schiaretti”.
“YMartín (Llaryora) será nuestro próximo gobernador, con más seguridad, salud y educación y sin agravios. A cada insulto responderemos con un proyecto”, sostuvo.
Yarengó:“Nos quedan 40 días. Estoy muy orgulloso de encabezar la lista de legisladores. ¡Vamos para adelante!”.
En el acto, estuvieron presentes los padres de Llamosas, “Chachi” y Norma, y también la exdiputada Adriana Nazario.