“Quiero agradecer el amplio apoyo de los diputados del Congreso de la Nación que votaron a favor de la Ley de Emergencia Pediátrica y en respaldo al Financiamiento Universitario. El firme rechazo a los vetos presidenciales es una victoria de la democracia que se impone para cuidar a nuestra gente y atender a sectores tan importantes para el bienestar de nuestro país. Argentina no va a salir adelante dándole la espalda a su pueblo. Vamos a seguir trabajando con decisión para defender la salud y la educación públicas, pilares fundamentales del progreso de nuestra patria”, señaló el gobernador Llaryora.
El gobernador viene siendo muy crítico con las principales decisiones del gobierno de Milei. Ayer, día clave en el Congreso, se enfocó en las universidades y el Garrahan. “Vetar la ley de financiamiento es negar el futuro. Las universidades son el ámbito donde nace el conocimiento, avanza la ciencia y se impulsa la innovación tecnológica. Negarse a brindar más recursos para garantizar el funcionamiento y el crecimiento del sistema universitario es darle la espalda a miles de jóvenes y a las familias que confían en la educación como camino de progreso”, planteó el gobernador en una serie de posteos.
Ayer, también en la ciudad de Córdoba la marcha contra el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario fue muy importante. Las estimaciones de la Universidad Nacional de Córdoba hablan de unas 100 mil personas que salieron a las calles a reclamar por la educación pública.