Esto significa que el gobernador participará de la propuesta, pero sin renunciar a los juicios que la Provincia le hizo a la Nación.
Se trata de un paquete de 700 millones de dólares en concepto de deudas de la Nación con la Provincia en torno de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y de obras de infraestructura.
Desglosando ese monto, son 500 millones de dólares en materia de deuda previsional y 200 millones de dólares por obras.
Dichas demandas fueron presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por el exgobernador Juan Schiaretti.
“Se están preparando los informes para que el gobernador cuente con todos los datos antes de que se siente a negociar”.
Al respecto, hay dos juicios en la Corte por la falta de pago de la Anses a la Caja de Jubilaciones.
Y, en lo que respecta a las obras, el gobierno provincial judicializó lo concerniente a la Circunvalación de Córdoba, la autovía a Río Cuarto y el Camino de las Altas Cumbres.
Mientras tanto, los plazos corren:Llaryora tiene hasta diciembre próximo para adherir al canje de deudas y, hasta marzo, para presentar toda la documentación pertinente que respalde la deuda de la Nación para con la Provincia.
“Se están preparando los informes correspondientes para que el gobernador cuente con todos los datos necesarios antes de que se siente a negociar”, agregaron las fuentes consultadas.
En este nuevo capítulo de la relación institucional entre la Nación y la Provincia, Llaryora continuará buscando ese equilibrio político que vino desarrollando hasta el momento, para evitar choques con la Casa Rosada pero, en paralelo, seguir marcando diferencias con el modelo nacional.