Río Cuarto | Llaryora | autovía a Holmberg | obras

Llaryora quiere finalizar las obras: "La autovía a Holmberg tiene prioridad"

“Por razones operativas y de seguridad”, dijo sobre la traza que va al Batallón y que sigue frenada. El gobernador celebró el okey del jefe de Gabinete para traspasar a la Provincia la ruta 19 que une Córdoba con San Francisco

El gobernador Martín Llaryora ratificó ayer que quiere terminar las obras nacionales que se encuentran inconclusas y lanzó: “La autovía a Holmberg tiene prioridad absoluta, por razones operativas y de seguridad”.

La traza vial que va al Batallón sigue paralizada.

Llaryora celebró el okey del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para traspasar a la Provincia la ruta 19, que une las ciudades de San Francisco y Córdoba.

“Si Llaryora plantea la transferencia, le vamos a decir que sí, que trabajemos en conjunto para provincializar la ruta como se ha hecho con otras rutas, en su momento con la ruta 2 de Mar del Plata”, expresó Francos, en relación con la propuesta de Llaryora de traspasar a la Provincia las obras nacionales que continúan inconclusas.

El gobernador ya había expresado esto en la celebración del 25 de Mayo que se hizo en la ciudad de Río Cuarto.

En la oportunidad, planteó su intención de concluir dichas obras con fondos provinciales, sobre todo la de la autovía a Holmberg, por su peligrosidad.

Yen el departamento San Justo, Llaryora habló también de la provincialización de la ruta 19.

Consultado sobre esta posibilidad, Francos recogió el guante y le dio el okey al cordobés.

En su momento, la ruta 36 que se transformó en autovía fue traspasada a la Provincia por un pedido del por entonces gobernador José Manuel de la Sota.

Llaryora también se pronunció por la conclusión de obras que se hallan en distintos municipios, en función de que su reactivación generará empleo y se moverá así la economía.