De acuerdo a lo informado, el teléfono del marido de María Victoria Caillava estaba bajo custodia de la Policía de Corrientes cuando se registraron los movimientos irregulares. De este modo, creen que los mensajes se eliminaron de manera remota o un agente policial está involucrado.
Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan, confirmó la polémica de los chats borrados a la Agencia Noticias Argentinas y ahora se aguarda a saber qué medidas tomará el Juzgado Federal de Goya, aunque ya habrían solicitado una investigación paralela.
De acuerdo a un medio matutino, hay una gran cantidad de mensajes borrados del 13 y 14 de junio, sumado a los días posteriores a la desaparición del menor.
Un informe de la DATIP, del área pericial de la Procuración nacional, anunció la maniobra fraudulenta, lo que provocó sorpresa en la jueza Cristina Penzo.
Hace unas semanas había trascendido la noticia de que el ex capitán de navío había borrado archivos previo a su detención, pero en esta ocasión la DATIP constató que también ocurrieron estas irregularidades cuando el teléfono ya no estaba en sus manos.