Regionales |

Los 109 años de Berrotarán: fiesta y una rifa cuyo premio fue de $4,3 millones

En el Anfiteatro Municipal se realizó el sábado el acto central. El sorteo mayor de la Rifa de las Instituciones otorgó un monto equivalente al valor de una vivienda. También se reconoció a la Ciudadana Ilustre

Berrotarán celebró sus 109 años de fundación, y en el marco de los festejos centrales desarrollados en el Anfiteatro se sorteó la rifa de las instituciones, que otorgó como primer premio $4,3 millones equivalente al valor de una vivienda, resultando ganadora una vecina de Elena.

Así también hubo una serie de premios secundarios, como motos, electrodomésticos, entre otros elementos. Los mismos se repartieron entre vecinos de la localidad, como de poblaciones vecinas, tal el caso del premio mayor.

Cabe mencionar que la Rifa de las Instituciones se realiza hace ya varios años, y participan 22 entidades locales que se encargan de vender los números. A contrapartida reciben un porcentaje del monto, y el resto es para adquirir los premios.

El intendente Fredi Decarlini presidió el acto, e hizo entrega de algunos de los premios.

Este año fueron 3996 los números vendidos, a un costo cada uno de $4 mil. Y tal lo dicho el primer premio se alzó con un monto equivalente a una vivienda.

El Anfiteatro Municipal lució totalmente colmado de público el pasado sábado.

En el inicio el intendente Fredi Decarlini brindó un discurso, luego se dio lugar a un repaso con un video institucional sobre las obras ejecutadas y en marcha en la comunidad.

Posteriormente, en el escenario, se desarrollaron los distintos espectáculos, como la actuación del Dúo Aruma, y de los tres finalistas del certamen Berrotarán Primavera 2022, realizado en septiembre. Así actuaron, Zaira Monjes (Infantil), Carolina Romero (Adolescente) y Franco Schenonne /Adultos).

También hubo una puesta en danzas a cargo del estudio D&F.

En medio de la celebración, se entregó al reconocimiento de “Ciudadana destacada” a Edith ‘Chola’ Benedetti por su trayectoria como comerciante en una tradicional esquina de Berrotarán.

Luego siguieron los espectáculos con la actuación del Flaco Pailos, y el cierre de la noche con el recital de “El Chelo” de la Zimbabwe.

De este modo se hizo el cierre de los festejos por los 109 años, que en días previos tuvo otros acontecimientos como la entrega de viviendas por parte de la Municipalidad de Berrotarán a nuevos beneficiarios del plan que vienen desarrollando. Además de otros espectáculos como la actuación del Coro Independiente Berrotarán en la Iglesia Sagrado Corazón.