Regionales |

Los abuelos del asilo de Coronel Moldes festejaron con diversas actividades el Día de la Primavera

Los más de 30 adultos mayores que están en el hogar municipal disfrutaron de una jornada de alegría y juegos para celebrar el 21 de septiembre

El hogar de ancianos San Juan Evangelista de Coronel Moldes celebró el 21 de septiembre con una jornada cargada de actividades lúdicas y recreativas de las que participaron los 33 abuelos que viven en las instalaciones de la institución municipal.

“La pscicopedagoga y kinesióloga prepararon esta celebración especial. Ellas vienen dos veces a la semana y siempre arman ejercicios y juegos. También hay días en que los abuelos se dedican al arte como dibujo y pintura de cuadros o bandejas. Se mantienen siempre activos, si bien algunos no participan pero ahora para el Día de la Primavera se prendieron todos. Disfrutan, se ríen y se divierten”, señaló a Puntal Griselda Arneodo, encargada del asilo.

En este sentido, relató que ayer “realizaron juegos con globos y cada uno adaptó la actividad según sus posibilidades. Les hace muy bien esto, es como que reviven y rejuvenecen”.

A su vez, rescató la importancia de “festejar la vida” después de la pandemia del coronavirus. “Estuvieron mucho tiempo encerrados, por eso ahora tratamos de fomentar y promover actividades para que vuelvan a la normalidad”, subrayó.

Estuvieron mucho tiempo encerrados, por eso ahora tratamos de fomentar y promover actividades. Estuvieron mucho tiempo encerrados, por eso ahora tratamos de fomentar y promover actividades.

Acerca de las edades que tienen los adultos que están en el asilo, señaló que el más joven tiene 63 y el mayor tiene 95 años.

Finalmente, Griselda enfatizó que “hay una diferencia entre un hogar y un geriátrico. Acá trato de que se sientan como si estuvieran en su propia casa, es una gran familia. Las chicas que trabajan acá hacen turno de ocho horas, así que pasan la tercera parte del día con los abuelos”.