Arquitectura |

Los mejores revestimientos para renovar tu piscina

Te contamos las diferentes tendencias y materiales para crear un ambiente de diseño, relax y con estilo.

Verano es sinónimo de calor, aire libre, agua, vacaciones y relax. La pileta es la mejor amiga del verano. Sin embargo, para que luzca siempre en las mejores condiciones es indispensable mantenerla durante todo el año. Frente a eso, cada vez son más los que apuestan a materiales de fácil mantenimiento y limpieza, que requieren menos trabajo. Esto explica el auge de las piscinas revestidas.

Te contamos las propuestas del mercado para renovar tu pileta:

CEMENTICIO

Revestimiento in situ, elegante, resistente y suave. El mismo se compone de cemento Portland, cuarzo y mármol pulido y aditivos hidrófugos, está especialmente diseñado para la aplicación de capas decorativas. Tiene la capacidad de ser pulido hasta alcanzar un alto grado de brillo.

Sobresale porque no tiene juntas, lo que crea una superficie continua muy resistente. Tampoco se decolora como otras piezas individuales, y en caso de opacidad puede pulirse nuevamente para restablecer su belleza natural. Es de muy bajo mantenimiento, de rápida y fácil colocación, y larga durabilidad.

PORCELANATOS

En el caso de los porcelanatos para uso en piscina se trata de materiales con baja absorción de agua que además son sumergibles, no se oxidan, resisten los químicos, no se manchan y tienen buen comportamiento ante los rayos ultravioleta (UV).

A la hora de elegir del tono, es importante conocer que no se decoloran con los años, pero que todos los colores se alteran a medida que aumenta la profundidad. Debes tener en cuenta que a medida que el color se oscurezca el tono azulino del agua se oscurecerá también. En revestimientos claros podremos obtener un color de agua tropical.

CERÁMICO SÍMIL VENECITA

Ahora también se puede disfrutar del encanto de las pequeñas teselas azuladas sin el complicado trabajo de mantenimiento que lleva este tipo de revestimiento. Los cerámicos que simulan las venecitas generan el mismo efecto de reflejos y destellos de agua que las originales, y dan exclusividad al espacio.

PVC-P

La membrana de PVC (Liner) está formada por dos capas flexibles de PVC Premium (policloruro de vinilo), entre estas capas se incorpora una malla de poliéster y a su vez todo se recubre por un barniz de protección, evitando así el envejecimiento del recubrimiento causado por los rayos UV, las manchas, los roces o la descomposición orgánica. Estas membranas de PVC (Liner) se pueden utilizar para todo tipo de piscinas, ya sean de hormigón, acero, encofrado, cerámica o polietileno.

El principal objetivo de este revestimiento es la impermeabilización de su piscina para lograr la estanqueidad absoluta del casco y no solo eso, a su vez conseguir una hermosa y exclusiva piscina.

PIEDRA BALI

Originaria de Asia, se trata de una piedra natural para piscinas con propiedades y texturas que la hacen perfecta para sus diferentes terminaciones. En su estructura se encuentra el mineral llamado zeolita, altamente efectivo para reducir los niveles de amonio y absorber metales pesados que pueden acumularse en las piletas. Es un material importado y de mucha exclusividad.