Río Cuarto | Lucía de Carlos | genero | Patricia García

Lucía de Carlos coordinará el Área de Género en la Defensoría del Pueblo

"El objetivo es un Río Cuarto libre de violencia de género", dijo a Puntal. Además, Patricia Muñoz García se suma como asesora de Niñez, Adolescencia y Familia

A casi dos semanas de las elecciones de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, en las que fue reelegido Ismael Rins, esta tarde se conoció que una de las excandidatas a conducir la institución asume como Coordinadora del Área de Género. Se trata de Lucía de Carlos, quien también fue candidata a intendenta en noviembre pasado.

"El objetivo es un Río Cuarto libre de violencia de género. La tarea y el desafío son grandes, esperamos estar a la altura de las circunstancias", expresó a Puntal.com.ar

En cuanto a la propuesta comentó que fue el propio Defensor del Pueblo reelecto quien la convocó para que se haga cargo del área. "Tiene que ver con la propuesta que presentamos para las elecciones de la Defensoría, en la cual hicimos un arduo trabajo vinculando el género con el territorio y la necesidad de tener una Defensoría más presente en los territorios", añadió.

Además, De Carlos confirmó que contará con la ayuda de la exconcejala Patricia Muñoz García, quien realizará asesoramientos en temáticas de Género, Niñez, Adolescencia y Familia.

"Nuestro trabajo será desarrollar un trabajo muy fuerte en los distintos barrios de la ciudad, recepcionando casos en la sede de la Defensoría, ayudando de alguna manera a aceitar mecanismos institucionales para personas en situación de violencia y que éstas lo puedan resolver de la mejor manera posible. Vamos a generar informes, recomendaciones a los distintos estamentos gubernamentales con lo que podamos apreciar de la casuística y complementando con información en pos del beneficio de la ciudadanía", dijo la integrante del partido Respeto, quien agradeció el espacio y la propuesta de Rins aún formando parte de la oposición.