Economía | Luis Caputo |

Caputo reiteró que el esquema cambiario no se modifica

El Gobierno espera que pasadas las elecciones del domingo se restablezca cierta estabilidad en el mercado de cambios

El ministro de Economía, Luis Caputo, reiteró hoy que no habrá modificaciones al esquema cambiario pasadas las elecciones del 26 de octubre.

“No va a haber ningún cambio al esquema actual”, afirmó el funcionario en su cuenta de X al responder un posteo que afirmaba que se producirían modificaciones al haber sido vulnerado el techo de la banda cambiaria.

En la rueda del martes, el Banco Central tuvo que volver a vender billetes cuando la cotización alcanzó el tope de la franja de fluctuación establecida en $ 1.491,5.

Fueron U$S 45,5 millones, según información oficial del Banco Central.

Pero lo más preocupante es que esa venta se produjo luego que el Tesoro de los Estados Unidos vendiera entre U$S300 y U$S400 millones por debajo de ese precio, con lo cual intentó un momentáneo dique de contención que también fue perforado.

En la apertura de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar oficial se mantenía en $1.515, mismo precio del cierre de ayer, al tiempo que el mayorista operaba en $1.490.

El Gobierno espera que pasadas las elecciones del domingo se restablezca cierta estabilidad en el mercado de cambios.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1980984997772447988&partner=&hide_thread=false