Regionales | Mackenna | Seguridad | reunión

Vicuña Mackenna: importante reunión por seguridad con funcionarios provinciales

Finalmente ayer se realizó una reunión en Vicuña Mackenna, con la participación del secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Ramón Medina.

Tras el crimen del sacerdote Jorge Vaudagna y de otra serie de hechos de inseguridad sucedidos en esta ciudad del sur cordobés, los habitantes y autoridades locales pedían la presencia de funcionarios provinciales para debatir la problemática.

Ayer, estuvo en Mackenna el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Medina, quien participó de una reunión con el intendente Roberto Casari. También estuvieron secretarios municipales, concejales y fuerzas de seguridad departamentales y de la ciudad. Así se contó con la presencia del comisario mayor Walter Huerta, del jefe de la departamental Río Cuarto, del subjefe comisario inspector Hernán Etcheverry; del jefe de zona, comisario Agustín Torres, y del comisario de Vicuña Mackenna Javier Miatello.

El objetivo primordial de esta reunión fue dar inicio a la conformación de un Consejo de Seguridad Ciudadana en Vicuña Mackenna.

Lo ocurrido semanas atrás con el asesinato del cura párroco generó una masiva movilización de vecinos que en dos marchas reclamaron mayor presencia policial, más patrulleros y así también la conformación del consejo de seguridad.

El tema también fue abordado por los concejales, quienes consensuaron un pedido de presencia de autoridades provinciales en la localidad que ocurrió ayer, pero sin trascender a los medios, salvo por el parte oficial de la Municipalidad.

Enterados de ello, algunos vecinos dijeron esperar ahora definiciones concretas sobre las medidas de seguridad a aplicar en la ciudad.

En tanto, familias de distintos barrios siguen evaluando la posibilidad de incorporar alarmas comunitarias y piden, además, la colocación de cámaras de seguridad en las principales arterias.