Deportes | Madrid | Barcelona | pelea

Real Madrid y Barcelona tienen choques de riesgo en la pelea por la punta

Los de Zidane visitan al Athletic Bilbao y los de Setién, a Villarreal en la recta final del campeonato español.

Real Madrid, único líder, visitará a Athletic de Bilbao, en tanto que el Barcelona de Lionel Messi, escolta a cuatro puntos, hará lo propio ante Villarreal en los partidos salientes de la 34ta fecha de la Liga española de fútbol de Primera División.

Real Madrid suma 74 unidades y viajará a Bilbao para enfrentar a Athletic (48), que pelea por meterse en la zona de clasificación a las próximas copas europeas. La reanudación para los dirigidos por Zidane ha sido muy positiva, al punto de haberle arrebatado la cima a su rival de toda la vida.

Barcelona (70), que era líder antes de la suspensión del certamen por la pandemia de coronavirus, volvió sin ser el mismo y arrastra aparentes problemas de vestuario: su visita a Villarreal, quinto y con aspiraciones de Champions, asoma como un duro encuentro.

El Barça viene de empatar 2 a 2 con Atlético de Madrid (tercero), partido en el que Lionel Messi llegó a los 700 goles en su carrera.

El clima en Cataluña se puso más espeso cuando se conoció que el propio Messi estaría pensado en no renovar mas allá de 2021, fecha en la cual termina su contrato. Vale recordar que en el próximo año habrá elecciones.

Luego de esta jornada quedarán apenas 12 puntos en juego, con lo que los partidos de mañana pueden empezar a ser definitorios en la pelea por el título de la Liga.

Resumen de la fecha

Viernes: Atlético de Madrid 3 - Mallorca 0.

Ayer: Celta de Vigo 1 - Betis 1, Valladolid 1 - Alavés 0 y Granada 2 - Valencia 2.

Hoy: Athletic de Bilbao-Real Madrid (9, hora argentina), Espanyol-Leganés (12), Osasuna-Getafe (14.30), Villarreal-Barcelona (17).

Mañana: Levante-Real Sociedad (14.30), Sevilla-Eibar (17).

Principales posiciones:

Real Madrid, 74; Barcelona, 70; Atlético de Madrid, 62; Sevilla, 57; Villarreal, 54; Getafe, 52; Real Sociedad, 50; Athletic de Bilbao, 48; Valencia y Granada, 47.