Deportes | Manchester City | Premier League | Guardiola

Manchester City se quedó con la Premier League tras la derrota del United

El Leicester City le ganó al Rojo por 2 a 1 y permitió la consagración del equipo dirigido por Pep Guardiola, que cuenta en el plantel con Sergio Agüero.

El Manchester City se consagró ayer campeón de la Premier League de Inglaterra luego de la derrota del Manchester United por 2 a 1 frente al Leicester City, a tres fechas del final del certamen.

Con nueve puntos en juego, el City le sacó diez de diferencia a su escolta, el United, que perdió a raíz de los goles de Luke Thomas y Caglar Söyüncü para Leicester, mientras que Mason Greenwood le había dado el empate parcial a los diablos rojos.

De esta manera, el equipo que cuenta con el delantero Sergio "Kun" Agüero en su plantel alzó su séptimo trofeo de la Liga inglesa y el tercero desde la llegada del entrenador Josep Guardiola.

Además, a finales de abril, el City también se quedó con la Copa de la Liga tras ganarle 1 a 0 al Tottenham en la final, al tiempo que el 29 de mayo próximo disputará el cotejo decisivo de la Liga de Campeones frente al Chelsea.

Agüero, por su parte, logró su título número 20 como futbolista profesional, 15 desde su llegada al conjunto de Inglaterra, en el que finalizará su contrato a mitad de año.

Con la camiseta del Manchester City, el Kun se consagró en cinco Premier League, seis Copas de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup y acumuló una suma total de 258 goles, por lo que el atacante de 32 años es el máximo goleador de la historia de la institución.

El viernes, en tanto, el City enfrentará al Newcastle desde las 16 (hora argentina), pese a que ya obtuvo el campeonato por la caída del United, por la trigésima sexta jornada de la Premier.

Los dirigidos por Guardiola suman 70 puntos en la tabla de posiciones y su inmediato perseguidor tiene 60, a falta de tres fechas, mientras que detrás aparecen el Leicester con 66 unidades y el Chelsea se ubica cuarto con 64.