Provinciales | Manuel Calvo | Cosquín | Córdoba

Manuel Calvo: "Estamos viviendo una muy buena temporada turística"

El vicegobernador destacó que la provincia registra un 90% de ocupación de sus plazas. "Los argentinos vuelven a elegir a Córdoba, sus festivales, su gastronomía, sus eventos, gracias al esfuerzo de todos los cordobeses", dijo

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, valoró las cifras de ocupación que muestran el desarrollo de la temporada de verano en la provincia.

Fue durante su visita a la localidad de Cosquín, en la que entregó aportes del gobierno provincial para el Festival Nacional del Folclore.

“Estamos viviendo una muy buena temporada turística”, dijo el vicegobernador. “Córdoba registra un 90 por ciento de ocupación promedio de sus plazas y eso nos pone muy contentos, porque hemos trabajado mucho, y lo seguimos haciendo, para la reactivación del sector”, destacó.

“Nos costó mucho tener esta temporada, y estar transitándola con los números que venimos teniendo es un orgullo para Córdoba. Esto es así gracias a las gestiones municipales de las distintas localidades y un trabajo profundo de las instituciones intermedias y del sector privado”, afirmó Manuel Calvo.

“Los argentinos vuelven a elegir a Córdoba, sus festivales, su gastronomía, su cartelera de eventos, y tenemos una gran oferta turística gracias al esfuerzo de todos los cordobeses”, dijo además.

Con respecto al marco sanitario, el vicegobernador recordó que “desde el gobierno de la Provincia de Córdoba pusimos en marcha el Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano. Es un trabajo interministerial, con la participación de diferentes municipios y el sector privado, que se viene ocupando en brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que eligen a Córdoba como destino de vacaciones”.

Cabe indicar que, como en todos los grandes festivales de Córdoba de este verano, para ingresar a la plaza Próspero Molina de Cosquín será obligatorio presentar el pasaporte sanitario (impreso o digital), para todas las personas mayores de 13 años. Asimismo, habrá controles para que el público respete el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Por otra parte, se instalarán más puestos de testeo y vacunación en las proximidades de la plaza, para atender a locales y turistas.

Calvo hizo declaraciones en la localidad de Cosquín.