El entrenador del seleccionado uruguayo, Marcelo Bielsa, anunció hoy la lista de convocados para enfrentar a Argentina y Bolivia con la presencia del histórico goleador Luis Suárez, pero sin el atacante de Boca Edinson Cavani, lesionado.
El máximo anotador de la historia de la Celeste fue citado por primera vez en la gestión del Loco luego de mirar desde afuera las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Cavani, el otro gran referente de Uruguay en la última década, finalmente quedó afuera por la lesión que sufrió este domingo con Boca en el partido ante Newell's por la Copa de la Liga Profesional.
Suárez, de 36 años, regresa al seleccionado uruguayo por su gran nivel en Gremio de Brasil, donde lleva 14 goles y 10 asistencias en 29 partidos del "Brasileirao".
El Pistolero estará el próximo jueves en la Bombonera y se reencontrará con su excompañero y amigo, Lionel Messi, quien le arrebató el récord de goles de las Eliminatorias Sudamericanas.
De la nómina de Bielsa también se destacan Nicolás De La Cruz, de River Plate, y los regresos de José María Giménez, dirigido por Diego Simeone en Atlético de Madrid, y de Rodrigo Bentancur, ex Boca Juniors y actualmente en Tottenham, luego de la rotura del ligamento cruzado.
Los convocados
La lista completa de Uruguay para visitar a la Argentina y recibir a Bolivia es la siguiente:
Arqueros: Sergio Rochet, Franco Israel y Santiago Mele.
Defensores: Mathías Olivera, Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Bruno Méndez y Guillermo Varela.
Mediocampistas: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Facundo Pellistri.
Delanteros: Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Cristian Olivera, Federico Viñas, Darwin Núñez y Luis Suárez.
Uruguay es escolta del seleccionado argentino con 7 puntos y se prepara para visitar al líder de las Eliminatorias el próximo jueves en La Bombonera y luego recibir a Bolivia en Montevideo, el martes 21.
"No sé como parar a Messi", admitió Federico Valverde
Federico Valverde, mediocampista del seleccionado uruguayo, reconoció hoy que no sabe como parar a Lionel Messi ya que "nunca" lo pudo hacer.
"No sé, yo nunca lo pude parar tampoco", respondió Valverde ante la consulta de la prensa uruguaya.
La respuesta de la figura de Real Madrid y la "celeste" va en sintonía con las declaraciones del entrenador Marcelo Bielsa, quien el viernes había asegurado que no existía "una fórmula" para detener al reciente ganador de su octavo Balón de Oro.
"Hemos tenido muchos partidos en contra en Real Madrid-Barcelona y Casemiro siempre fue un arma buena para frenarlo. Hay que saber respetarlo a Messi, pero también hay que enfrentarlo", agregó talentoso mediocampista.
Según las estadísticas, Valverde enfrentó a Messi en doce oportunidades con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas.
Sin embargo, con la camiseta de Uruguay nunca pudo derrotar al actual campeón del mundo y de América, con un empate y dos derrotas.
"Sabemos la clase de equipo que es Argentina, lo que logró, el respeto que se ganó y el jugador que es Lionel Messi, pero vamos defender lo nuestro", señaló Valverde, quien acusó arrastrar un "golpe" pero afirmó que en unos días estará "mejor".
El arquero Ederson fue desafectado de la selección brasileña por lesión y no estará ante La Scaloneta
El arquero Ederson sufrió una lesión en su último partido con el Manchester City y se perderá los compromisos que la selección brasileña disputará ante Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
El entrenador Fernando Diniz confirmó que su reemplazante será Bento.
Ederson, quien fue titular en la "Verdeamarhela" en los primeros cuatro encuentros de Eliminatorias, sufrió un trauma en el pie izquierdo en el compromiso que su equipo disputó el domingo ante el Chelsea.
"Se le hinchó el pie y se le dificultaba para caminar. Al principio le propusimos que se realizara exámenes, pero por el poco tiempo y los viajes no hubiera podido estar disponible. Por este motivo, el cuerpo técnico optó por otra opción", detalló Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.
Además, descartó una lesión ósea de gravedad: "La recuperación no va a demorar mucho, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía para hacerse los estudios y viajar, era una situación complicada".
Bento, arquero del Athletico Paranaense, ya había integrado la primera convocatoria de Diniz, pero finalmente fue cortado por lesión. En esa oportunidad, Lucas Perri fue llamado en su lugar.
Ante la baja de Ederson, Alisson sería el elegido por el técnico para ocupar el arco en los partidos frente a Colombia y Argentina. De cara a estos compromisos, la selección brasileña ya se encuentra trabajando en el predio de Teresópolis.
Brasil visitará a Colombia el jueves, a las 21, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, y recibirá a los dirigidos por Lionel Scaloni el martes 21 en el Maracaná.