Deportes | Marcelo Vázquez |

Estudiantes rugió fuerte en "La Feliz" y le ganó a Alvarado en un partido clave

Con gol de Reynaga en el segundo tiempo, el Celeste venció al Torito 1 a 0 y se trajo tres puntos muy importantes del José María Minella. En la próxima fecha, los dirigidos por Marcelo Vázquez se medirán con Almagro

Fecha 29 del Torneo de Primera Nacional y Estudiantes, que viajaba a Mar del Plata para visitar a Alvarado, luego de haber cumplido con la fecha libre y con el objetivo de volver al triunfo y que sea el primero en “La Feliz”. Alvarado, por su parte, no venía con un buen andar en el torneo y marchaba en los puestos bajos de la tabla con 28 unidades. Iba a intentar volver al triunfo luego de diez jornadas y complicarle las cosas al Celeste. En un partido sin tantas emociones, Estudiantes aprovechó el momento y golpeó justo para quedarse con un gran triunfo y prolongar el buen andar en el torneo.

Pitazo de Nahuel Viñas en el José Maria del Minella y el partido que comenzaba con Estudiantes bien plantado en cancha y un Alvarado que salió a intentar imponer la localía. Con el correr de los minutos, los equipos se repartían la pelota en la mitad de la cancha y los arqueros no tuvieron actividad durante los primeros quince minutos de juego.

El plantel del Celeste volverá a los trabajos en la semana para preparar el próximo compromiso ante Almagro, el domingo 21 desde las 16.30 en el Antonio Candini.

La primera ocasión del partido llegó a los 18 minutos. Talpone sacó un centro de tiro libre y llegó Maffini para cabecear, pero la pelota terminó en las manos del arquero Fernández. Los dirigidos por Marcelo Vázquez intentaban dominar la pelota, pero no eran finos a la hora de llegar al área.

A los 31 minutos fue Alvarado el que tuvo una clara para abrir el marcador en los pies de Ramis cuando estaba por ingresar al área chica, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde, Talpone se la bajó de cabeza a Reynaga, que entró al área, pero no llegó a definir y la pelota terminó en las manos del arquero. No hubo tiempo para más acciones y los equipos se fueron a vestuarios con la sensación de que había que mejorar para la segunda mitad.

Y la segunda parte comenzó mejor que la primera, con más roces y un partido un poco más hablado. A los 12 minutos Vázquez mandó a la cancha a Bottino y Rosales por Coacci y Marcos Arturia, para generar más juego en mitad de cancha y poder abastecer a los delanteros. Un minuto más tarde, Silba probó con un buen remate que provocó el vuelo de Fernández para evitar el gol.

Estudiantes poco a poco mejoraba en el juego y comenzaba a llegar más cerca del arco. Hasta que a los 33 minutos del complemento llegó la única alegría del partido. Talpone sacó el centro desde la izquierda, Silba no llega a conectar de cabeza y por el segundo palo apareció Reynaga para controlar de pecho y mandarla al fondo de la red. Ventaja para el León merecida, que había hecho más que el local.

Sobre el final del partido, Vázquez mandó a la cancha a León, Mur y Zurbriggen por Pavón, Talpone y Rosales, para refrescar el equipo y cerrar el partido. A los 46 casi lo empata Alvarado con un remate de Astina que se fue por arriba. Fue final en Mar del Plata y triunfazo para el León, que suma su primera victoria en “La Feliz” y vuelve al triunfo después de tres empates consecutivos. Ubicado en la sexta posición de la tabla y en zona de Reducido, el Celeste volverá a los trabajos en la semana para preparar el próximo compromiso ante Almagro, el domingo 21 desde las 16.30 en el Antonio Candini.

Síntesis

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Francisco Mattia, Agustín Irazoque, Nazareno Solís; Matías Rodríguez, Franco Malagueño, Ariel Chaves, Gonzalo Lamardo; Victorio Ramis, Facundo Pons.

Suplentes: Damián Tello, Rodrigo Sequeira, Nahuel Menéndez, Fabián Sánchez, Santiago González, Marcos Astina, Leandro Vella, Mauro Valiente, Jorge Ramos. DT: Rubén Forestello

Estudiantes RC: Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Marcos Arturia, Enzo Coacci; Renzo Reynaga, Luis Silba.

Suplentes: Adrián Peralta, Santiago Zurbriggen, Joaquín León, Gastón Bottino, Ramiro Balbuena, Lautaro Mur, Matías Rosales, Tomás Correa, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12’ Bottino por Coacci y Rosales por M. Arturia (E). A los 17’ Vella por Rodríguez y Ramos por Ramis (A). A los 32’ Valiente por Pons (A). A los 37’ Astina por Lamardo y Menéndez por Mieres (A). A los 39’ León por Pavón y Mur por Talpone (E). A los 44’ Zurbriggen por Rosales (E).

Gol: en el segundo tiempo, a los 33’ Reynaga (E).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: José María Minella.

Jugaron para Belgrano

San Martín, de Tucumán. empató ayer sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como local, y no pudo colocarse como único escolta de Belgrano, líder del torneo de la Primera Nacional, en uno de los partidos que le otorgaron continuidad a la vigésima novena fecha del principal certamen del ascenso del fútbol argentino.

En la Ciudadela, el equipo local no pudo superar la férrea resistencia que le opuso el adversario mendocino y quedó con 51 unidades, una por detrás de Instituto de Córdoba, que en la tarde del sábado igualó 1-1 con Deportivo Riestra.

Por su lado, el conjunto mendocino mantiene un invicto de 14 jornadas (6 triunfos, 8 empates) pero retrocedió a la quinta colocación de la tabla, con 48 unidades.

Más temprano, All Boys avanzó a la cuarta posición, tras imponerse como visitante a Tristán Suárez (24), por 1-0. El ingresado delantero Miqueas González (ST 36’) decretó la victoria del conjunto que dirige el DT Aníbal Biggeri, que terminó con diez jugadores, por la expulsión del mediocampista Fernando Barrientos (ST 44’).

Otros resultados de la jornada: Chacarita 1 (Facundo Parra)-San Martín (San Juan) 1 (Luciano Perdomo -en contra-); Brown (A) 1 (Mateo Acosta) -Chaco For Ever 2 (Claudio Vega y Luciano Giménez Aranda, de penal-); Defensores de Belgrano 0-San Telmo 0; Almagro 1 (Enzo Ariel Fernández)-Deportivo Madryn 1 (Rodrigo Castillo); Brown (Puerto Madryn) 1 (Sergio González)-Atlanta 0; Alvarado 0-Estudiantes (Río Cuarto) 1 (Renzo Reynaga) y Mitre (Santiago del Estero) 3 (Santiago Rosales -3-) -Villa Dálmine 2 (Fernando Moreyra y Matías Molina).

La fecha de la Primera Nacional tuvo los siguientes resultados este fin de semana

-Viernes: Atlético Rafaela 1 (Nicolás Pelaitay en contra) - Estudiantes (Buenos Aires) 2 (Juan Cruz Randazzo y Kevin González).

-Sábado: Sacachispas 1 (Rodrigo Iván Díaz)-Belgrano 1 (Pablo Vegetti), Quilmes 1 (Iván Colman)-Flandria 0, Deportivo Maipú 2 (Fausto Montero y Marcelo Eggel)-Temperley 1 (Tobías Reinhart) e Instituto 1 (Gabriel Graciani -de penal-)-Deportivo Riestra 1 (Walter Acuña).

La continuidad de la fecha se dará de la siguiente manera. La jornada culminará mañana en Carlos Casares.

-Hoy: 15.30 (TyC Sports), Nueva Chicago - Deportivo Morón; 16.00, Independiente Rivadavia (Mendoza) - Gimnasia (Jujuy); 21.10 (TyC), Ferro - Almirante Brown.

-Mañana: 21.10 (TyC Sports), Agropecuario - Güemes (Santiago del Estero). Libre: Santamarina (Tandil).